México: Márquez se planta firme con Eriksson

MEXICO (AP). El defensa y capitán Rafael Márquez dijo el miércoles que Sven Goran Eriksson, el nuevo técnico de México, contará con "todo su apoyo" para encarar la próxima eliminatoria mundialista.

Márquez, quien se encuentra en México para promocionar su nuevo perfume, dijo estar del lado del nuevo entrenador, que a partir del jueves asumirás las riendas de la selección.

"Los jugadores tenemos que darle todo el apoyo al técnico que está ahora, como se le dio a (Ricardo) La Volpe, como se le dio a Hugo (Sánchez)", dijo Márquez en referencia a los antecesores deul sueco Eriksson. "He vivido muchas etapas y ahora que entro en una madurez más firme, debo tratar de aportar lo que sea para ayudar al técnico".

El defensa tiene pactada una reunión el miércoles por la noche con Eriksson, quien dirigió a Inglaterra en los últimos dos mundiales.

"Basta con la experiencia que él tiene para que nos la muestre y que nos dé esa sabidurí­a que tiene, y con lo que ha hecho en otros equipos", mencionó Márquez.

México comenzó su camino a Sudáfrica el mes pasado, cuando dejó fuera a Belice por global de 9-0. La siguiente fase es la semfinal de grupos, donde los mexicanos comparten la segunda llave junto a Honduras, Jamaica y Canadá.

Su debut será el 20 de agosto ante Honduras en el estadio Azteca.

"La eliminatoria va a ser muy complicada, muy difí­cil, los equipos han crecido mucho. Canadá ha aumentado su nivel, Jamaica tiene jugadores en el extranjero y Honduras es el rival más importante, después de Estados Unidos", acotó Márquez.

Eriksson dará a conocer el jueves su equipo y plan de trabajo para las próximas semanas. Su asistente será el mexicano Francisco Ramí­rez, quien en la eliminatoria pasada estuvo al lado del argentino La Volpe.

"El tiempo es el único problema, faltan pocos dí­as para el primer partido y los que venimos de otro lado no tendremos mucho tiempo para estar con él, pero creo que su experiencia le va a ayudar mucho en ese sentido y en lo del lenguaje no creo que exista problema. Si lo hay, ahí­ va a estar Ramí­rez", sostuvo Márquez.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

CSI: New York

14:30

Películas RPC

16:30

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:30

Criminal Minds

22:30

Smackdown

23:30

Experience