México: Montenegro espera adaptarse rápido con el América

MEXICO (AP). El volante argentino Daniel Montenegro llegó el martes a México, donde espera adaptarse rápido para poder aportar lo mejor de su fútbol al América en el torneo Apertura que arranca el fin de semana.

Montenegro, un volante creativo de 30 años, es el más reciente fichaje de renombre de una Aguilas en busca de salir de una mala racha, que incluye los cuatro últimos torneos sin clasificarse a la liguilla.

"Creo que va a ser una linda experiencia", dijo Montenegro a su llegada al aeropuerto capitalino. "Esperemos que los años que llevo jugando en el fútbol los pueda llevar bien acá, acostumbrarme lo más rápido posible y tratar de que las cosas salgan bien".

Montenegro realizará las pruebas fí­sicas de rutina antes de incoporarse al equipo, que no jugará la primera fecha del Apertura al encontrars en Estados Unidos disputando un torneo de exhibición frente a clubes europeos como Inter y Chelsea.

El jugador de 30 años es la última apuesta de las Aguilas que esperan volver a los primeros planos de la liga local, luego de un par de años que han sido para el olvido y que los tienen peleando por no descender.

"Me han comentado por los problemas que atraviesa el América. Tienen mucha trascendencia, pues cuando en un club grande las cosas no salen bien enseguida suenan. Es lo primero que a uno le llega. Ahora habrá que solucionar esas cosas, este equipo merece estar mucho más arriba", añadió.

"En Argentina lo primero es criticar, halagar viene después, eso (la presión) es lo de menos, en River pasa lo mismo en Independiente... donde las presiones son muchas hay que estar al máximo", afirmó Montenegro al hacer un paralelo con su ex club.

Montenegro viene de marcar 12 goles con Independiente, ha sido convocado por Diego Maradona al seleccionado de su paí­s y confí­a en que esa puerta no se cerrará pese a emigar a México.

"No es algo que me preocupe, tuve la posibilidad de hablar con Diego (Maradona) antes de venir, me ha dicho que me desea mucha suerte y que más allá de que me iba, me va a tener en cuenta, así­ que me entusiasma mucho porque vengo a un club grande", concluyó.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:00

CSI: Miami

23:00

en linea

Debate Abierto