Fútbol Fútbol - 

México: Monterrey apabulla al Puebla

MEXICO (AP). Jugando con 10 hombres desde el final del primer tiempo, Monterrey apabulló el sábado por 4-0 al Puebla, en un encuentro correspondiente a la primera fecha del Clausura mexicano.

El volante paraguayo Osvaldo Martí­nez abrió el marcador al primer minuto de juego para los Rayados, que se quedaron con 10 jugadores cuando Juan Carlos Medina recibió su segunda tarjeta amarilla a los 45.

Monterrey fue dominado claramente por Puebla en casi toda la segunda parte, pero el uruguayo Alvaro González no concretó a los 57 porque el portero Jonathan Orozco hizo una gran atajada y 10 minutos después, su remate de "palomita" se fue ligeramente desviado.

El chileno Humberto Suazo le dio rumbo definitivo al encuentro a los 76, aprovechando un pase de Octavio Valdez y, tres minutos después, Luis Alonso Sandoval convirtió el tercer tanto de la noche antes de que a los 86 fuera derribado dentro del área para un claro penal que fue convertido por Luis Pérez.

La derrota es muy dolorosa para el Puebla, que está jugando por el derecho a permanecer en la primera división. Actualmente son últimos en la tabla de porcentajes que define al equipo que pierde la categorí­a.

Mientras tanto, en Chiapas, el brasileño Danilinho anotó un par de goles con los que los Jaguares locales se impusieron 2-1 al Atlas para sumar sus primeros tres puntos del torneo.

Danilinho, de 21 años y jugando su segundo campeonato mexicano, usó un pase de su compatriota Itamar Batista para abrir el marcador a los 25 minutos y luego agregó un tanto a los 58 minutos para ampliar la ventaja.

El argentino Bruno Marioni, a pase de Gonzalo Vargas, descontó a los 75 minutos para los Zorros.

FUENTE: Agencia AP