México: Monterrey vence a Chivas y es nuevo lí­der

MEXICO (AP). El Monterrey venció el sábado a las Chivas y se apoderó del liderato general mientras que el Cruz Azul derrotó a los Tigres para lograr su cuarto triunfo consecutivo, en encuentros por la undécima fecha del torneo Clausura mexicano.

Los Rayados tuvieron goles del paraguayo Osvaldo Martí­nez y de Jesús Zavala para derrotar 2-1 al Guadalajara que lideró el campeonato desde la primera fecha.

Martí­nez anotó de penal a los 48 minutos y Zavala convirtió un golazo con un tiro de media distancia a los 63 para el Monterrey, que llegó a seis victorias en sus pasados siete partidos. Ahora suma 26 unidades, una más sobre Chivas que se quedó en 25.

A los 66, Javier Hernández consiguió el único gol del Guadalajara que luego de arrancar con ocho triunfos consecutivos ahora tiene tres en fila sin ganar, incluyendo un par de tropiezos.

Hernández, quien no marcaba desde la quinta fecha, acabó con su sequí­a y llegó a nueve goles para mantenerse al frente de la tabla de goleadores.

En la capital mexicana, Melvin Brown, el paraguayo Christian Riveros y los argentinos Maxi Biancucchi y Emanuel Villa marcaron los goles con los que el Cruz Azul aplastó 4-0 a los Tigres.

Brown abrió el marcador a los 13 minutos con un remate de cabeza, Biancucchi agregó a los 19 a pase de Villa, quien anotó su gol a los 58 aprovechando un buen centro de Javier Orozco. Riveros selló la cuenta a los 85 para la Máquina, que llegó a 20 puntos y por ahora es segundo lugar del Grupo 3.

Pumas le sigue con 17 unidades y podrí­a desplazar al Cruz Azul por mejor diferencia de goles si vence a Jaguares el domingo.

Más tarde, el Morelia fue sorprendido en casa al perder 1-0 ante el Atlante que se apoyó en un gol del peruano Johan Fano para lograr su primera victoria desde la sexta fecha.

Fano consiguió su cuarto gol en México a los 34 minutos aprovechando un centro de Christian Bermúdez y los Potros de Hierro lograron apenas su segunda victoria del campeonato.

El seleccionado mexicano Miguel Sabah falló un penal a los cuatro minutos para los Monarcas, que tení­an dos triunfos en fila.

En San Luis, Néstor Calderón anotó un gol a un minuto del final y el Toluca derrotó 3-2 a unos Gladiadores que perdieron su tercero en fila.

Edwin Hernández cometió un autogol a los dos minutos y el chileno Héctor Mancilla anotó a los 33 minutos para poner al frente a los Diablos Rojos, pero el argentino Alfredo Moreno acercó a los locales a los 53 y seis minutos más tarde vino la igualada del panameño Blas Pérez.

Cuando parecí­a que el juego terminarí­a así­, Calderón se quitó la marca de dos defensa y sacó un potente disparo para lograr la victoria.

En el último encuentro del sábado, el paraguayo Fredy Bareiro anotó un gol a los 72 minutos con el que Estudiantes logró su segunda victoria en fila al vencer 1-0 al Atlas.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:25

en linea

El After

21:35

Tanda Manga

22:55

en linea

LPF y Punto

23:30

en linea

Debate Abierto