México: Omar Arellano dirigirá a las Chivas

MEXICO (AP). Omar Arellano se convirtió el lunes en el nuevo entrenador de las Chivas, informó el dueño del equipo Jorge Vergara.

Arellano fungí­a como asistente de Efraí­n Flores, quien fue despedido del cargo justamente hace una semana luego de que el Guadalajara, el equipo más popular de México, sufrió su tercera derrota en fila.

"Hemos tomado la decisión de que por lo pronto Omar Arellano, junto con Juan Carlos Ortega y el resto del cuerpo técnico, están para dirigir Chivas en este momento", dijo Vergara en rueda de prensa.

La familia de Arellano siempre ha estado ligado a las Chivas. Su padre, Omar la "Pina" Arellano formó parte del llamado "campeoní­simo", equipo que ganó siete campeonatos en los 50 y 60 y su hijo Jesú es delantero titular del actual plantel y forma parte de la selección mexicana.

"A partir de ahora, Omar Arellano dirige a Chivas, es una gente de casa, es una gente preparada", dijo Vergara.

"Ya sé que me van a preguntar si su experiencia es suficiente. Es una gente que le falta experiencia, pero a final de cuentas si no se le da la oportunidad nunca la va a tener. Ahora es su gran oportunidad y todo el consejo (directivo) estamos contentos con la decisión", agregó Vergara.

Arellano, quien formó parte del cuerpo técnico de Javier Aguirre con el Atlético de Madrid, hará su debut en la liga local el próximo sábado, cuando las Chivas reciban al San Luis por la 12da fecha del Clausura mexicano.

Su designación sorprende porque se esperaba que Vergara fichara a un entrenador de más renombre internacional. El dueño de las Chivas dijo que por ahora Arellano está a prueba y los resultados serán los que dicten su ratificación.

"Omar Arellano lo sabe muy claro, nosotros seguimos analizando y llegado el momento, poder tener la oportunidad de ratificarse o simplemente la llegada de una gente nueva".

Aparte del torneo local, Chivas también está inmerso en la Copa Libertadores.

Si Omar Arellano da el brinco sustantivo que cubra su falta de experiencia y logra lo que todos queremos que es ser campeones de Libertadores y de liga, pues es obvio que puede continuar", sustuvo Vergara.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

en linea

Debate Abierto