México: Omar Bravo se siente en deuda con las Chivas

MEXICO (AP). El delantero Omar Bravo reconoció el jueves que pasa por un mal momento en su carrera y dijo sentirse en deuda por lo poco que ha aportado a las Chivas en los últimos meses.

Bravo, segundo máximo goleador en la historia del Guadalajara, ha sido criticado porque sólo tiene un tanto en el Clausura mexicano a pesar de ser titular en los 11 encuentros.

"Me siento bien aunque algunos medios de comunicación y aficionados esperan más de mí­ por antecedentes ... tengo claro que no he metido los goles que antes y quisiera hacerlo lo antes posible", dijo Bravo en conferencia de prensa. "Me siento en deuda con mis aficionados, con los que confí­an en mí­ y que quieren ver al Omar goleador, al de antes por decirlo así­".

Ese jugador al que Bravo se refiere ha convertido 105 goles con las Chivas desde su debut en el Verano 2001. Esa cifra sólo es superada por el legendario Salvador Reyes, quien es el máximo anotador del "Rebaño sagrado" con 122.

"Estoy consciente de que eso (los goles) va a llegar en la medida de que yo haga las cosas bien dentro de la cancha. Mi compromiso es marcar goles y quiero recuperarlos", insistió.

Bravo fue titular del seleccionado mexicano en Alemania 2006. Sus buenas actuaciones le llevaron a Europa para un breve paso de seis meses con el Deportivo de La Coruña, donde no tuvo el mismo éxito de su compatriota Andrés Guardado y optó por volver a México para jugar seis meses más con los Tigres.

El delantero, que acaba de cumplir 30 años de edad, dice que volvió al paí­s con la idea de buscar jugar más minutos de los que tení­a en España para ser considerado en el seleccionado mexicano, pero con Javier Aguirre ha sido requerido en muy pocas ocasiones y se ve lejana la posibilidad de que vaya a Sudáfrica 2010.

"No me arrepiento de las decisiones y sé cuales fueron las circunstancias que me perjudicaron para no estar en la selección", añadió Bravo. "Muchas decisiones las tomé pensando en eso (ir a Sudáfrica). Por eso me vine de La Coruña, para tener una continuidad y muchas otras cosas más".

Aguirre dará a conocer próximamente el listado de jugadores que irá a Sudáfrica y por ahora Bravo sólo piensa en tratar de aportar lo más que pueda para darle a las Chivas un tí­tulo más.

"Sigo teniendo mucha fe en mí­ y no voy a estar tranquilo hasta que llegue a la final de este torneo y pueda celebrar con mis aficionados el campeonato del Guadalajara", concluyó.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

10:00

Películas RPC

11:55

en linea

Tiempo Extra

13:05

Series RPC

14:00

Películas RPC

15:40

en linea

Partido LPF - Atlético Veragüense vs. CAI

18:10

Películas RPC

20:00

Boxeo Internacional

23:30

Series RPC