México: Pachuca vence a Pumas y se mantiene en la cima

MEXICO (AP). Con un gol de Paul Aguilar a cinco minutos del final, el Pachuca derrotó el sábado por 3-2 a los Pumas, para mantenerse en la cima del Clausura mexicano, que juega su quinta fecha.

Ismael Iñiguez puso al frente a los Pumas a los 37 minutos, pero Leobardo López empató el marcador a los 42, el panameño Blas Pérez le dio la vuelta al marcador a los 47 y el argentino Martí­n Bravo volvió a igualar los cartones a los 59, antes de que Aguilar conectara un seco remate de cabeza en una jugada de tiro de esquina para el gol de la victoria.

Con el resultado, los Tuzos llegaron a 13 puntos que les garantizan mantenerse en la punta del campeonato mexicano sin importar lo que ocurra en el resto de la jornada.

Para los Pumas, el resultado agudiza una crisis de resultados, ya que fue su tercer tropiezo consecutivo.

Antes, en Chiapas, un América mejor ordenado y más defensivo logró sacar un empate 0-0 ante Jaguares, en el debut de Jesús Ramí­rez como entrenador de la primera división.

"Chucho" Ramí­rez, quien fue presentado el miércoles como nuevo estratega de las Aguilas en substitución del argentino Ramón Dí­az, jamás habí­a dirigido clubes profesionales y su mayor éxito lo logró en el 2005, cuando guió a México a un tí­tulo en el Mundial sub17.

El nuevo entrenador logró darle más orden a su equipo y gracias a eso rompieron una racha de dos derrotas consecutivas.

En Monterrey, con goles del chileno Humberto Suazo y de Diego Ordaz en un lapso de cuatro minutos, los Rayados se encaminaron a su segunda victoria consecutiva al vencer 3-1 a un Cruz Azul que empieza a perder el rumbo.

"El chupete" Suazo abrió el marcador con un gran gol a los 52, cuando sacó un tiro bombeado para superar al portero Yosgart Gutiérrez, a los 56 Ordaz usó un gran pase de cabeza de Luis Pérez para darle rumbo definitivo al encuentro, y Aldo de Nigris selló la cuenta a los 70 para el Monterrey, que llegó a 10 puntos.

Gabino Velasco descontó a los 84 para la Máquina, que sufrió su segunda derrota en los últimos tres encuentros.

En Morelia, con goles de Alvaro González a los 28 minutos y de Luis Noriega a los 30, el Puebla dio la sorpresa de la jornada al derrotar 2-1 a Monarcas.

Los poblanos, que tení­an dos cotejos en fila sin ganar, llegaron al encuentro como aparentes ví­ctimas de un Morelia que vení­a de lograr triunfos sobre América y Pumas, pero descuidos defensivos en la primera parte les costaron el resultado.

El brasileño Wilson Tiago aprovechó un pase del chileno Hugo Droguett para marcar el único de los Monarcas a los 45 minutos.

En Aguascalientes, Tecos logró su segunda victoria en sus pasados tres encuentros y dio un sólido paso en sus aspiraciones de salvarse del descenso al derrotar 3-1 al Necaxa.

Mario Ortiz abrió el marcador a los siete minutos para poner arriba a los Tecos, que ampliaron su delantera a los 63 con un tanto de Elgabry Rangel; el argentino Alfredo Moreno recortó la desventaja a los 75, pero el paraguayo Fredy Bareiro puso cifras definitivas a los 91.

Actualmente, Necaxa es penúltimo en la tabla de porcentajes que define el descenso y los Tecos son antepeúltimos. El último sitio lo ocupa el Puebla.

En otros resultados: Tigres venció 1-0 a San Luis 0 y Atlas 1-0 al Atlante.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars