México: Palencia no siente nada especial ante Cruz Azul

MEXICO (AP). Han pasado más de cinco años desde que Francisco Palencia jugó por última vez con Cruz Azul, pero cada vez que viene un partido ante ellos, el tema es recurrente. ¿Qué siente de enfrentarlos?

Palencia, quien ahora milita para Pumas _su tercer equipo desde que emigró de la Máquina_ jugará ante su ex club el próximo domingo, por la duodécima fecha del Apertura mexicano

"Casi siempre que se vienen estos partidos se me pregunta eso", dijo Palencia en una rueda de prensa el miércoles. "Con Cruz Azul viví­ muy buenos momentos, los tengo bien guardados en mi recuerdo, pero en este momento estoy muy contento en Pumas, me encuentro muy identificado con la institución".

Palencia, quien en mayo del 2003 jugó por última vez en Cruz Azul, arrancará como titular en la delantera universitaria por la ausencia del paraguayo Dante López, convocado a la selección de su paí­s. A su lado estará otro jugador de extracción celeste: Juan Carlos Cacho.

"Estuvimos poco tiempo para jugar juntos en Cruz Azul. Ahora estamos teniendo mayor actividad juntos en Pumas. Yo estaba casi por salir, pero recuerdo que los dos anotamos en un partido que se le ganó al América", recordó Palencia. "Nos entendemos bien, tenemos una capacidad buena en la delantera".

Los Pumas andan en un bache en la liga, donde llevan cuatro fechas sin poder ganar. A pesar de eso, con un triunfo y una combinación de resultados podrí­a trepar al primer lugar del Grupo 2.

"Tenemos una temporada buena, estamos arriba de media tabla y queremos estar más arriba. Creo que hasta el momento hemos cumplido", aseguró Palencia. "Se deben de combinar varias cosas, que Tecos no gane y nuestra victoria, pero creo que sí­ lo podemos conseguir".

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

The Big Bang Theory

06:00

Series RPC

07:00

Animados

08:00

El Chavo del Ocho

09:00

Animados

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:45

en linea

Partido Premundial Sub-20

19:30

en linea

Like Music

20:30

en linea

El After

21:30

Películas RPC

23:00

en linea

Debate Abierto