Fútbol Fútbol - 

México: Paraguayo Cabañas ansí­a su primer tí­tulo con el América

MEXICO (AP). Antes de pensar en emigrar a Europa, al delantero paraguayo Salvador Cabañas le interesa ganar algo con el América mexicano.

Cabañas, quien ha anotado 60 goles desde que se incorporó a las Aguilas en el Apertura 2006, sólo ha ganado un par de subcampeonatos con el equipo, el del Clausura 2007 y uno de la Copa Sudamericana en el mismo año.

"Yo quiero ganar muchas cosas con el América, todaví­a no he ganado nada", dijo Cabañas el jueves en rueda de prensa. "En lo individual he ganado cosas, pero en lo colectivo no y estoy con ganas de ganar algo primero y luego veremos qué es lo que pasa".

El delantero de 29 años salió dos veces como el máximo goleador de la Copa Libertadores (2007 y 2008). También fue elegido como el mejor jugador de América en 2008, según la encuesta del diario uruguayo El Pais.

Además de lograr un campeonato con el América, Cabañas espera realizar una buena Copa Mundial con el seleccionado de su paí­s.

"Será un año de Mundial que es importante para nosotros", indicó.

Por lo pronto, í­ tiene sus ojos bien puestos en el clásico del próximo domingo ante las Chivas.

"La verdad duele mucho (perder contra Chivas), ya me duele a mí­, desde que empecé a estar aquí­ lo sentí­, porque al ganarlo me siento feliz y cuando se pierde uno se queda con la tristeza. Estos son los partidos fundamentales, los que te levantan y te hacen grande", dijo Cabañas.

América requiere ganar para mantenerse en la pelea por los primeros puestos del Grupo 2, donde actualmente ocupan la tercera posición a pesar de que con sus 22 unidades son el quinto mejor equipo de la tabla general.

"Es un partido fundamental para nosotros, además es un clásico. Hay que dejar todo en la cancha, hay que dejar el corazón porque los clásicos no se ganan jugando bien, se ganan poniendo el corazón y también estando concentrados los 90 minutos", concluyó.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: