Fútbol Fútbol - 

México: Puebla está interesado en Cuauhtémoc Blanco

MEXICO (AP). El Puebla mexicano está interesado en fichar al delantero del Chicago Fire, Cuauhtémoc Blanco, aunque sea sólo por unos meses, dijo el miércoles Ricardo Henaine, uno de los accionistas del equipo.

Henaine afirmó que ya conversaron con el jugador, quien estarí­a interesado en unirse a ellos de aquí­ a marzo, cuando tiene que reportar con el Fire de la MLS, con el que está bajo contrato.

"Por el lado nuestro está cerrado con Cuauhtémoc, las condiciones las aceptó y estamos haciendo para ver la liga donde juega... el equipo aceptó, por ese lado no le veo problema, ya hablamos con la Federación Mexicana de Fútbol que tiene candados que hay que respetar", dijo Henanine en una entrevista radiofónica.

Los "candados" o restricciones que mencionó el directivo no son de la FMF, sino de la FIFA, que en sus estatutos prohibe que un jugador vista más de dos camisetas en el lapso de un año. Blanco jugó la temporada pasada con el Fire y tuvo una participación con el Santos mexicano en la liguilla por el tí­tulo.

Esa estancia de dos semanas serí­a la que le impedirí­a fichar con el Puebla.

"Acabo de hablar con Decio de Marí­a (secretario general de la FMF), Justino Compeán (presidente). Todo es legal no creo que la Federación vaya a parar esto", agregó Henanine.

Blanco, considerado uno de los jugadores más grandes de todos los tiempos en el fútbol local no estuvo disponible para dar un comentario, pero se espera que el jueves esté presente en el estadio Azteca para anunciar la firma de un convenio de trabajo entre el Chicago Fire y el América, equipo donde debutó y fue gran figura.

La FMF se puso en contacto con la FIFA a fin de saber si tendrí­a un impedimento para que el equipo registre al jugador. En entrevista con el periódico Reforma, De Marí­a dijo que de parte de ellos no tienen impedimentos para que Blanco sea registrado con el equipo.

"El club Puebla está explorando la posibilidad de dar de alta a Cuauhtémoc en sustitución de un jugador lesionado, lo cual lo contempla el reglamento", explicó el dirigente a Reforma.

Blanco ha jugado en México para América, Necaxa, Veracruz y su fugaz paso con Santos.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: