México: Pumas y Chivas van por primeras victorias

MEXICO (AP). El campeón Pumas y Chivas saldrán a buscar sus primeras victorias del torneo Apertura mexicano cuando se enfrenten con Tigres y Querétaro, respectivamente, por la cuarta fecha que arranca el sábado con cuatro encuentros.

Los universitarios, que atraviesan uno de los peores inicios de torneo en su historia, sufrieron derrotas ante Atlas, Cruz Azul y Toluca y ni siquiera han marcado un gol.

"En Pumas el perder tres partidos al hilo, el no hacer gol y recibir siete... no es una estadí­stica para un equipo que tiene tanta responsabilidad en el fútbol mexicano", dijo Francisco Palencia, delantero del club de la UNAM. "Somos conscientes de que estamos en un equipo de mucha jerarquí­a, pero sabemos que tenemos calidad para salir adelante".

Tigres no ha podido sacar tres puntos en el estadio Olí­mpico desde la temporada 1991-92, cuando se impusieron por 3-1, pero el entrenador de la UANL, Daniel Guzmán, confí­a que el domingo se acabará ese ayuno.

"Va a ser muy complicado, la historia de Tigres en esa cancha ha sido muy negativa y eso es una loza (un peso) muy fuerte que queremos quitarnos de encima", dijo Guzmán. "Tenemos esa gran oportunidad de cambiar esa racha, de hacerla positiva".

El Guadalajara no anda mucho mejor que Pumas, luego de recibir siete goles en derrotas ante el Toluca y Tigres, pero espera que la pausa que tuvo para enfrentar en un amistoso al Barcelona y el regreso del delantero Omar Bravo al equipo le sirva contar los recién ascendidos Gallos Blancos.

"Sabemos que necesitamos de la victoria sí­ o sí­, ya dos derrotas no son nada buenas y ahora ocupamos (necesitamos) de los tres puntos para enderezar esto", aseguró el delantero Alberto Medina, que junto con Jonny Magallón estaba concentrado con la selección mexicana de fútbol.

Para el domingo, los otros dos equipos grandes del fútbol mexicano, América y Cruz Azul, tendrán complicados acertijos que resolver ante Atlas y Santos, respectivamente.

Las Aguilas, que lograron un agónico triunfo sobre Ciudad Juárez en la fecha anterior, reciben al Atlas del argentino Ricardo La Volpe, que tiene tres victorias en sus pasadas cuatro visitas al estadio Azteca.

La Máquina, que hilvanó victorias por primera vez en casi dos torneos, ahora deberá mostrar que el progreso no fue casualidad ante Santos, en encuentro por el liderato del Grupo 3.

"Son partidos de seis puntos, tan fácil como sacar cuentas, (Santos) es un buen equipo, poderoso... que en su casa juega bien ante una afición exigente, muy apoyadora y conocedora", dijo el entrenador celeste, Enrique Meza.

En otros juegos: Jaguares-Estudiantes, Monterrey-Toluca, San Luis-Pachuca, Puebla-Atlante y Morelia-Ciudad Juárez.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Como Dice el Dicho

14:30

en linea

Partido - Champions

16:50

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Poveda Tunai Show

- VER AHORA -
22:00

en linea

Parecen Noticias

23:00

en linea

Noche de Champions

23:30

en linea

Debate Abierto