Fútbol Fútbol - 

México: Pumas y Cruz Azul buscan sumar sus primeros puntos

MEXICO (AP). Cruz Azul visitará a los Pumas el domingo en duelo de equipos que intentarán sumar sus primeros puntos dentro del torneo Apertura mexicano, cuya segunda fecha arrancará el viernes cuando el Pachuca le de la bienvenida a la primera división al Querétaro.

La Máquina, que realizó muchos cambios tanto a nivel directivo como de jugadores, se vio mal en su presentación al caer 2-0 ante Jaguares en el estadio Azul y ahora tiene una complicada misión al visitar a los campeones defensores, que cayeron 1-0 ante el Atlas.

"Este tipo de partidos, independientemente del momento que está pasando el equipo, son distintos, de mucha entrega y así­ va a serlo. Sentimos el compromiso de ganar los tres puntos en cada partido, es el primero en casa y sabemos de la importancia de empezar a sumar para que los demás equipos del grupo no se alejen", dijo el volante Leandro Augusto.

Cruz Azul llega al duelo con saldo favorable ante los Pumas, ya que han salido triunfantes en tres de los últimos cuatro encuentros y en el estadio Olí­mpico no pierden desde el Apertura 2004.

"La directiva ha hablado con nosotros y nos ha dicho que tendrá la paciencia necesaria, pero tenemos que responder de inmediato individualmente", dijo el delantero celeste Alejandro Vela. "La reacción tiene que ser inmediata".

Donde también se espera una reacción inmediata es con las Chivas, que cayeron de último minuto ante el Toluca y se presentan en casa el sábado buscando su primera victoria cuando reciban a los Tigres.

"Si corregimos los errores de la defensa, creo que vamos a tener muchas posibilidades de ser campeones", dijo el dueño del Guadalajara, Jorge Vergara. "Empezamos muy bien, me gustó, perdimos ganando y creo que iniciamos bien, con un mal resultado, pero un gran juego y creo que con mucha actitud".

Para el domingo, el renovado América se presenta en casa ante el Morelia luego de dejarse empatar la noche del miércoles ante el San Luis en el último minuto, en un choque correspondiente a la primera fecha que fue pospuesto porque las Aguilas andaban de gira por Estados Unidos.

El encuentro podrí­a marcar las presentaciones de los refuerzos, el argentino Daniel Montenegro y el brasileño Rosinei, quienes no vieron acción ante los Gladiadores.

En el partido del viernes, los Tuzos tendrán que encarar al Querétaro sin su estrella argentina Christian Giménez, suspendido un encuentro por la comisión disciplinaria tras fingir un penal en la primera fecha que el árbitro cobró y generó el gol de la victoria del Pachuca sobre Estudiantes.

Querétaro debutará porque su encuentro de la primera fecha fue pospuesto para que Atlante jugará en España por el torneo amistoso Copa de la Paz.

En otros juegos: Jaguares-Toluca, Monterrey-Atlas, Puebla-Estudiantes y Santos-Ciudad Juárez.

FUENTE: Agencia AP