México: Pumas y San Luis disputan liderato absoluto del torneo

ETIQUETAS

MEXICO (AP). Pumas y el San Luis dirimirán al lí­der absoluto del fútbol mexicano cuando se vean las caras el domingo por la novena fecha del torneo Apertura local, que arrancará el viernes con el encuentro entre Tecos y Pachuca.

Los dos equipos tienen las mismas 16 unidades, pero actualmente el liderato está en poder de los universitarios con una mejor diferencia de goles.

"Estoy muy contento por el arranque. Creo que estamos haciendo bien las cosas y eso es lo importante", dijo el delantero paraguayo de Pumas, Dante López. "Tenemos que seguir por la misma lí­nea, corregir los errores y ser más certeros en la definición".

Aunque los dos equipos están empatados en puntos, llegan en momentos distintos. San Luis tiene dos derrotas consecutivas en la liga y tres contando la Copa Sudamericana, mientras que Pumas acumula tres triunfos en fila.

San Luis perdió 3-2 ante el Deportivo Quito la noche del miércoles.

En la jornada también destaca un encuentro que se jugará el sábado, cuando Cruz Azul reciba a Santos en la reedición de la final del pasado torneo Clausura.

Santos, que se coronó sobre los celestes en el Clausura 2008, llega al encuentro tras empatar en casa con el débil Necaxa y como sublí­der del Grupo 1 con 12 puntos, mientras que la Máquina es segundo del Grupo 2 con 14 unidades.

También el sábado, Chivas buscará salir de su mal momento y regresar a la senda de la victoria cuando reciba a Jaguares.

El Guadalajara tiene cuatro juegos en fila sin poder ganar en el torneo local, incluyendo dos goleadas de 5-2 en esa racha y el miércoles dio un pésimo juego y apenas logró igualar 1-1 ante el Aragua de Venezuela por la Copa Sudamericana.

Chivas tiene siete puntos tras ocho fechas y está en el fondo del Grupo 2.

En ese mismo sector está otro de los grandes en México, el América, que tampoco pasa por gran momento y recibe el domingo al Atlante.

Las Aguilas suman nueve puntos y son cuartas del Grupo 2, aunque rompieron una racha de seis encuentros sin victoria al derrotar al San Luis la semana pasada.

Ante Atlante su labor será más difí­cil porque los Potros de Hierro apenas tienen una derrota en todo el torneo y acumulan 13 puntos para ser los lí­deres del Grupo 1.

En otros encuentros de la jornada: Puebla-Tigres, Necaxa-Toluca, Ciudad Juárez-Atlas y Monterrey-Morelia.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Los 100

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:05

Person of Interest

09:00

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Béisbol Grandes Ligas

15:00

Castle

15:30

Partido Mundial Futsal

- VER AHORA -
17:10

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:30

Smackdown

22:30

Experience

23:30

Los 100