Fútbol Fútbol - 

México: Pumas no se conforma, dice paraguayo López

MEXICO (AP). Pumas tiene ventaja de 2-1 en su serie ante el Puebla y es favorito para clasificarse a la final del torneo Clausura mexicano, pero el equipo no bajará la guardia en el partido de vuelta por las semifinales, afirmó el jueves su delantero paraguayo Dante López.

Los universitarios remontaron un gol en contra para derrotar a domicilio a Puebla el miércoles por la noche. El sábado se disputará el segundo duelo en la capital mexicana, y Pumas puede darse el lujo de perder por un gol y avanzará a la final.

"No debemos conformarnos, tenemos que salir totalmente concentrados, sabemos de la capacidad de Puebla, de la calidad de sus jugadores y las ganas que le ponen en cada partido", dijo López. "Todaví­a no está decidido el pase a la final para ninguno de los dos equipos, faltan 90 minutos que van a ser diferentes a los de Puebla".

Puebla, que peleó por no descender hasta la penúltima fecha del campeonato, fue el mejor visitante del Clausura, pero en Ciudad Universitaria cayó 3-1 en la 13ra fecha.

"Podemos manejar el juego, pero presionados debemos estar siempre porque la presión implica la responsabilidad de cada partido", agregó López. "Puebla es un equipo de mucho corazón y en este partido no será la excepción".

López recibió una falta por la espalda del zaguero uruguayo Alejandro Acosta que dejó al Puebla con 10 hombres desde los 32 minutos. Acosta se habí­a convertido en el lí­der de la zaga poblana y además tení­a tres goles en la liguilla, incluyendo uno ante Pumas a los 12 minutos.

"Es una desventaja para ellos, nosotros sabí­amos lo que í­bamos a hacer cuando él estaba dentro de la cancha, sabí­amos que eran peligrosos a pelota parada, estamos muy contentos por la victoria, pero a sabiendas de que quedan 90 minutos todaví­a", agregó López.

Pumas no contará en el segundo duelo con el zaguero Efraí­n Flores, expulsado tras recibir un par de tarjetas amarillas, ni con el volante Leandro Augusto, quien tiene una lesión en el muslo derecho.

FUENTE: Agencia AP