México: Pumas ratifica a su entrenador

MEXICO (AP). Aunque apenas suman cinco puntos tras 10 fechas del torneo Apertura mexicano, los Pumas no tienen pensado realizar un cambio de timón ni sancionar a los jugadores, dijo el jueves Ví­ctor Mahbub, director del patronato que dirige los destinos del equipo.

Los universitarios, dirigidos por elbrasileño Ricardo Ferreti, viven una temporada de pesadilla, con apenas una victoria, apenas unos meses después de coronarse campeones por sexta ocasión en la historia.

"Solamente si hubiera otro entrenador que encajara en nuestro proyecto, si encontráramos un técnico que fuera mejor que Ferretti para el proyecto que nosotros tenemos de formación y capacitación de los jóvenes, lo pensarí­a, pero si no lo encuentro y no lo tenemos, vamos a estar en la misma lí­nea de lo que estamos ahora", dijo Mahbub en rueda de prensa.

El dirigente dijo que tampoco multarán a los jugadores por el mal paso del equipo, porque han mostrado disposición, pero no han tenido la fortuna para enderezar el camino.

"Si hubiéramos visto que no disposición y ética profesional, se los hubiéramos dicho, a mí­ no me tiemblan ni las piernas ni las manos para corregir a quien esté mal, suceda lo que suceda y sin dar explicaciones, porque no tengo que dárselas a nadie, se separan del plantel a las personas que tienen que separarse, pero en este caso no lo hay", agregó Mahbub.

Pumas, considerado uno de los cuatro equipos más importantes en el paí­s, optó por no fichar refuerzos para este campeonato a pesar de la salida de un par de jugadores. Pero las cosas no les han salido como esperaban y apenas han logrado doblegar al Querétaro, uno de dos equipos que siguen sin ganar en México.

"La culpa es de los tres niveles: jugadores, cuerpo técnico, cuerpo directivo que estamos en este aspecto, pero los í²rganos colegiados del club creen en nosotros y aceptan que llevemos acabo el proyecto", dijo Mahbub sobre la idea de darle más oportunidades a los talentos jóvenes y que en un futuro el equipo sea conformado sólo por jugadores mexicanos.

Pumas debe apurarse a sumar puntos, no sólo para tratar de pelear por calificar a la liguilla por el tí­tulo, sino además porque si siguen con pobres resultados para el siguiente año podrí­an verse invoucrados en el descenso.

"En esta temporada no tenemos ese problema pero después quién sabe", reconoció Mahbub, quien aseguró que hasta ahora están dentro del rango de puntos que planearon cosechar para los dos torneos, que es de 52.

En el Clausura 2009, el equipo sumó 28 unidades, que sumadas a las cinco que llevan hasta el momento los ponen con 33, con 27 puntos más en disputa.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Experience

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Escándalos

22:30

en linea

LPF y Punto

23:00

en linea

Debate Abierto