Fútbol Fútbol - 

México: Querétaro vence a Cruz Azul

MEXICO (AP). El uruguayo Mauro Vila marcó un gol en tiempo de reposición con el que Querétaro venció 2-1 al Cruz Azul la tarde del sábado, por la 13ra fecha del torneo Apertura mexicano.

Vila aprovechó un rebote dentro del área y con un tiro raso consiguió el tanto de la victoria a los 93 minutos de tiempo corrido para los Gallos Blancos, que llegaron a tres victorias consecutivas por primera vez en el campeonato.

Isaac Romo conectó un remate de cabeza a los 27 para poner al frente al Querétaro, que llegó a 12 puntos en el torneo, 10 de ellos desde que el chileno Carlos Reinoso tomó las riendas del equipo.

Rogelio Chávez, a los 43, fue el autor del único gol de la Máquina, que perdió una racha de dos victorias consecutivas y se quedó con 21 puntos, como segundo lugar del Grupo 3.

Cruz Azul se fue con todo al frente desde los primeros minutos, lograron dominar las acciones y crear oportunidades de gol, la más peligrosa con un disparo de Jaime Lozano que se fue desviado a los 24 minutos, pero fueron los Gallos Blancos, quienes se pusieron al frente con el remate de cabeza de Romo.

A pesar de la desventaja, la Máquina retomó el control de las acciones y tuvo oportunidades de gol del argentino Emanuel Villa y del chileno Emilio Hernández previas al tanto de Chávez, quien logró la igualada cuando desde la banda derecha mandó un centro que pasó por encima del portero argentino Carlos Bossio, quien se quedó parado viendo como el balón se metí­a en el ángulo de su porterí­a.

En la segunda parte, Cruz Azul tuvo una oportunidad clara de gol que el paraguayo Christian Riveros no supo definir a los 69, y un minuto mas tarde, Romo pudo marcar su segundo gol de la tarde, pero falló en su disparo y la última del juego fue de Villa, quien a tres del final se quedó solo dentro del área para conectar un remate de cabeza que le salió muy picado y se fue desviado.

En Chiapas, con un gol del brasileño Danilinho, los Jaguares rescataron una igualada de 1-1 ante Santos, que dejó ir la posibilidad de treparse al liderato general.

El argentino Walter Jiménez abrió el marcador a los 24 minutos, pero el brasileño decretó la igualada a los 50, a pase de Ezequiel Orozco.

Santos, que tiene ocho encuentros sin derrota, llegó a 25 puntos que lo mantienen primero en el Grupo 3 y tercero de la tabla general, superado por Morelia con las mismas unidades pero mejor diferencia de gol y por el Toluca, que se quedó en 26 tras perder el viernes ante Estudiantes.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: