México: Ramí­rez se resigna a su puesto como entrenador interino

MEXICO (AP). Jesús Ramí­rez está resignado a ser solamente el entrenador interino de la selección mexicana de fútbol, mientras los directivos designan al sucesor de Hugo Sánchez.

Ramí­rez, quien se coronó campeón mundial con la selección sub17 en Perú, aceptó dirigir al equipo durante cinco encuentros, incluyendo dos de eliminatoria mundialista ante Belice, mientras se nombra a un nuevo entrenador, que podrí­a ser el sueco Sven Goran Eriksson.

"Yo me mantengo en lo de siempre, realmente no me he movido de lo que he comentado, para mí­ es un cometido de cinco partidos, llevamos uno, hay que trabajarlos", dijo Ramí­rez en rueda de prensa. "Así­ fue planteado el trabajo desde el principio, trabajo para la federación con un cuerpo técnico de todas las selecciones, me toca estar aquí­, el compromiso está claro y no hay mucho más de que hablar".

Aunque se habla de Eriksson y del brasileño Luiz Felipe Scolari como los candidatos más sólidos para hacerse cargo de la selección mexicana, algunos jugadores como Andrés Guardado (La Coruña) y Carlos Salcido (PSV Eindhoven) se han pronunciado por la continuidad de Ramí­rez.

"El respaldo que brindan los jugadores lo agradezco, más allá de esta situación es normal que haya ilusión, que uno tenga deseos, es como en automático, pero la realidad está dada así­, yo lo voy a vivir al máximo como siempre lo he hecho con todas las selecciones, dure lo que dure", agregó el estratega.

Bajo el mando de Ramí­rez, México derrotó 1-0 a China hace poco más de un mes. El tricolor jugará ante Argentina el 4 de junio en San Diego y cuatro dí­as más tarde enfrentará a Perú en Chicago, como parte de la preparación para jugar la serie ante Belice que arranca el 15 de junio en Houston.

"Jesús es gente de casa, el tema de su futuro para mí­, el dí­a de hoy está claro, la vocación y el deseo de Jesús siempre ha estado en selecciones menores y cualquiera que sea el resultado (de los próximos partidos), él tiene una misión perfectamente clara con selecciones menores", afirmó el secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de Marí­a.

El presidente de la FMF, Justino Compeán, dijo el martes que Eriksson es el elegido para dirigir a la selección mexicana y podrí­a ser presentado la próxima semana. Compeán hizo la declaración al programa radiofónico Estadio W desde Sydney, donde acudió al congreso anual de la FIFA.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

16:00

Series RPC

17:00

Premios Arroba

19:00

Juego Limpio

19:30

Premios Grammy Latinos

22:00

Series RPC

22:55

en linea

Debate Abierto