Fútbol Fútbol - 

México: Ramón Dí­az es nuevo estratega de las Aguilas

MEXICO (AP). El argentino Ramón Dí­az será el nuevo entrenador del América para el torneo Apertura 2008 en substitución de Juan Antonio Luna, dijo el viernes la cadena Televisa que es propietaria del equipo.

El "Pelado" Dí­az, de 48 años, llegó a un acuerdo para dirigir a las Aguilas, quienes bajo el mando de Luna alcanzaron las semifinales de la Copa Libertadores, de acuerdo a un reporte del noticiero deportivo de Televisa.

Los términos económicos no fueron anticipados.

Dí­az llega procedente del equipo argentino San Lorenzo, con el cual logró el tí­tulo del Clausura 2007. Fue el primer tí­tulo del club en los últimos seis años.

Antes dirigió al River Plate, con quienes ganó la Libertadores en 1996, además de cinco campeonatos locales y una Supercopa Sudamericana.

Fuera de su paí­s tuvo un paso efí­mero por el Oxford United.

El movimiento forma parte de la reestructuración de las Aguilas, quienes a pesar de ser uno de los equipos con la nómina más alta en la liga mexicana vienen de ser los peores en el Clausura 2008. Esa crisis provocó la salida del presidente Guillermo Cañedo, quien fue sustituido por Michel Bauer, encargado de fichar a Dí­az.

De acuerdo con Javier Alarcón, titular de deportes de Televisa, Mario Ordiales llegará al equipo como nuevo director deportivo como parte de la reestructuración.

FUENTE: Agencia AP