México: Renuncia director de selecciones nacionales

MEXICO (AP). Unos dí­as después de que México fracasó en su intento por clasificar al Mundial Sub-20, Guillermo Cantú renunció el viernes a su cargo como director de selecciones nacionales.

México, considerado uno de los mejores equipos de la zona de CONCACAF, no pudo lograr uno de cuatro boletos en disputa durante el premundial realizado en Trinidad y Tobágo.

"El asunto de selecciones nacionales es mí­ responsabilidad, todos los resultados son mi responsabilidad. El caso de la Sub-20 no es la excepción y como tal, sé que me tengo que ir", dijo Cantú en rueda de prensa.

"Hoy sin duda estoy triste, pero agradecido. La pasión que tengo por este deporte no solamente no se disminuye, sino al contrario, en estos últimos años se ha ido acrecentado y se lo agradezco a Dios", agregó.

Cantú permitió una cláusula especial en el contrato del ex-entrenador de selecciones menores Jesús Ramí­rez, quien a dos semanas del arranque del premundial, optó por tomar una oferta del América, uno de los equipos más populares del paí­s.

Ramí­rez ya habí­a dejado armado un equipo del que el técnico Juan Carlos Chávez tuvo que hacerse cargo a última hora.

"Quiero agradecer a Juan Carlos (Chávez) la valentí­a de haber aceptado hacerse cargo de la selección dadas las condiciones", agregó Cantú.

"Soy consciente que el tiempo no fue suficiente y me queda clarí­simo que el responsable soy yo y el culpable soy yo. En ese sentido lo platiqué con Juan Carlos, se lo dije desde el primer dí­a, que era un reto interesante, y le agradezco que me haya pedido tomar la selección".

Cantú no quiso culpar a Ramí­rez por el fracaso, aunque el entrenador de las Aguilas compartió responsabilidades al inicio de la semana.

"Sé que se han dicho muchas cosas sobre Jesús Ramí­rez... con él tengo una gran relación, crecimos juntos. El paso que da es ascendente en su carrera, ya lo habí­a vislumbrado, tarde o temprano iba a suceder. El tema de no tener a alguien preparado, es mi responsabilidad y como tal, la asumo y por ello estoy aquí­", concluyó.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

en linea

Debate Abierto