Fútbol Fútbol - 

México: Repiten 4 naturalizados en lista de Eriksson

MEXICO (AP). Cuatro jugadores naturalizados volvieron a aparecer en el listado del técnico de México, Sven Goran Eriksson, para el partido amistoso del próximo miércoles contra Suecia.

Eriksson fue blanco de crí­ticas y generó polémica sobre la cantidad de jugadores naturalizados en el "Tri" luego de convocar la semana pasada a Antonio Naelson, Leandro Augusto, Matí­as Vuoso y Lucas Ayala.

Los cuatro entrenaron un par de dí­as de cara al amistoso del 28 de enero en Oakland y aunque Eriksson dejó abierta la puerta abierta a modificar su listado, el viernes volvieron a ser requeridos en el equipo nacional.

Eriksson dio a conocer la lista a través de la página de internet de la Federación Mexicana de Fútbol y no estuvo disponible para dar comentarios.

La polémica se acrecentó en gran medida por el llamado de Ayala, un volante de recuperación de origen argentino que obtuvo su pasaporte mexicano hace cinco años. El jugador del Atlas nunca ha brillado en el fútbol azteca.

Eriksson difiere de ese concepto y en su última conferencia de prensa, realizada el pasado miércoles, defendió a Ayala, de quien dijo era un jugador con cualidades suficientes y al cual vio en gran nivel durante el reciente torneo Interliga.

Además de los naturalizados, el listado de 23 jugadores es el mismo que se estuvo entrenando durante la semana en el Centro de Alto Rendimiento, incluyendo a dos juveniles como Néstor Calderón del Toluca y Marco Fabián De la Mora de Chivas, que recibieron poca atención.

Calderón, quien está por cumplir 20 años de edad, tiene apenas 17 juegos en primera división, pero fue clave en el tí­tulo que consiguieron los Diablos Rojos en el pasado Apertura 2008, mientras que De la Mora, con 19 años de edad, acumula 25 encuentros en el máximo circuito, con ocho de titular.

Los jugadores se concentrarán el domingo por la noche en el Centro de Alto Rendimiento y viajarán el lunes a Oakland para el duelo del miércoles ante Suecia, que servirá como preparación para enfrentar a Estados Unidos el 11 de febrero, por las eliminatorias mundialistas rumbo a Sudáfrica 2010.

___

Equipo:

Arqueros: Oswaldo Sánchez (Santos), Guillermo Ochoa (América), José de Jesús Corona (Tecos).

Defensas: Juan Carlos Valenzuela (América), Israel Castro (Pumas), Leobardo López (Pachuca), Edgar Dueñas (Toluca), Diego Martí­nez (Monterrey), Julio César Domí­nguez (Cruz Azul), Fausto Pinto (Cruz Azul), Edgar Castillo (América).

Volantes: Israel Martí­nez (San Luis), Antonio Naelson Sinha (Toluca), Pável Pardo (América), Luis Pérez (Monterrey), Leandro Augusto (Pumas), Lucas Ayala (Atlas).

Delanteros: Alberto Medina (Chivas), César Villaluz (Cruz Azul), Matí­as Vuoso (Santos), Carlos Ochoa (Chivas), Néstor Calderón (Toluca) y Marco Fabián de la Mora (Chivas).

FUENTE: Agencia AP