Fútbol Fútbol - 

México: San Luis avanza a semifinales

MEXICO (AP). A San Luis le bastó el domingo empatar como local 0-0 con Toluca para acceder a las semifinales del Clausura mexicano gracias a su mejor posición en la tabla general.

Los Gladiadores, que habí­an igualado 1-1 en el partido de ida, fueron cuartos en el torneo regular, mientras que los Diablos Rojos, dirigidos por el técnico argentino José Pekerman, fueron quintos.

"Fueron un gran rival. No estamos siendo contundentes (y) tenemos que analizar eso, pero estamos tranquilos porque generamos llegadas", dijo Braulio Luna, volante de San Luis.

San Luis se une a Cruz Azul y Monterrey en las semifinales a la espera de lo que ocurra más tarde en Torreón, donde Santos recibe al Necaxa con ventaja de 2-1.

Si los Guerreros mantienen o amplí­an esa delantera, las semifinales serí­an: Santos-Monterrey y Cruz Azul-San Luis.

"Tenemos que pelear con el que sea, si queremos llegar a la final, ganarla y ser campeones, tiene que ser con el que sea", agregó Luna.

Toluca dominó claramente la primera mitad, pero carecieron contundencia. Antonio Naelson, Santiago Fernández y Sergio Ponce se perdieron magní­ficas ocasiones en los primeros 45.

Si bien no se replegó, San Luis no supo hilvanar jugadas hacia el frente.

En la segunda parte, el primer aviso de los locales vino a los 47 minutos, cuando el colombiano Tressor Moreno sacó un tiro que pegó en el travesaño.

Después vinieron los mejores momentos del duelo, con ambos equipos generando claras oportunidades de gol.

Sobre la agoní­a del partido, el paraguayo Paulo Da Silva recibió un centro de Naelson y dio la impresión de que fue derribado por Marcelo Guerrero. Pero el árbitro Roberto Garcí­a Orozco no marcó lo que parecí­a un penal claro en beneficio del Toluca.

FUENTE: Agencia AP