México: Sánchez defiende convocatoria de naturalizados

MEXICO (AP). El portero Oswaldo Sánchez defendió la convocatoria de jugadores naturalizados a la selección mexicana, que el martes realizó su primer entrenamiento de cara al partido contra Estados Unidos por las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.

Sánchez discrepó de la opinión de Guillermo Ochoa, el otro arquero de la selección, quien el lunes sostuvo que la federación mexicana debe limitar la cantidad de naturalizados que son convocados al Tri porque le cierran las puertas a los jugadores nacidos en México.

El técnico Sven Goran Eriksson convocó a cuatro naturalizados para el amistoso del 28 de enero contra Suecia: los argentinos Lucas Ayala y Matí­as Vuoso, y los brasileños Leandro Augusto y Sinha.

"Si eres naturalizado o mexicano por nacimiento y tiene la capacidad futbolí­stica para estar aquí­, bienvenido", comentó Sánchez el martes en una rueda de prensa.

"Sven así­ lo ha considerado y está bien. Para Lucas es su primer convocatoria, está ilusionado, cumplió un sueño. Nosotros tenemos que apoyarlo y a la vez, exigirle como si hubiera nacido acá, por que legalmente puede defender los colores de nuestro paí­s", añadió Sánchez.

Ayala, volante del Atlas, mantuvo al margen de la controversia y dijo que prefiere demostrar su valor en la cancha.

"Respeto todas las opiniones, no me gusta meterme en esos detalles, prefiero mantenerme al margen y hacer lo que me corresponde, que es seguir con este paso importante en mi carrera. Para mi estar aquí­ es un orgullo, vestir esta playera (camiseta) es cumplir un sueño que tení­a desde que inicie mi carrera", afirmó.

El duelo contra Suecia en Oakland servirá como fogueo para el encuentro frente a Estados Unidos el 11 de febrero en Columbus, Ohio, el primero del hexagonal final de las eliminatorias mundialistas.

Para el volante Pável Pardo, México no se conformará con un empate en el partido contra Estados Unidos.

"No podemos ir con la mentalidad de empatar, para nada, la mentalidad de México es ganar", indicó el mediocampista del América, que regresó al fútbol mexicano tras dos años con el Stuttgart alemán.

"Claro que tendremos partidos buenos, malos, regulares y también se puede perder. Esto es un juego y también el rival cuenta", dijo Pardo. "Pero en la medida que estemos concientes, tengamos en la cabeza que tenemos que ganar, y jugar los partidos como se presentan, por que hay ocasiones en que planificas un partido y durante el partido modificar. No es tan fácil".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

The Big Bang Theory

06:00

Series RPC

07:00

Animados

08:00

El Chavo del Ocho

09:00

Animados

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Gordito del Zodiaco

13:35

Como Dice el Dicho

15:00

Entérese

16:00

Películas RPC

18:00

Series RPC

19:00

Francisco el Matemático: Clase 2017

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

en linea

La Candidata

23:30

en linea

Debate Abierto