México: Santos con Blanco a finiquitar al San Luis

MEXICO (AP). El campeón Santos, de la mano de su refuerzo Cuauhtémoc Blanco, saldrá a finiquitar al San Luis el sábado en el juego de vuelta de su serie por los cuartos de final del Apertura mexicano, mientras los Pumas buscarán acabar al Cruz Azul.

Blanco, quien juega para el Chicago Fire de la MLS, está a préstamo para jugar la liguilla con el Santos y colaboró con la victoria del domingo por 3-1 en el choque de ida aportando un pase de gol y teniendo participación clave en un tanto en contra de Oscar Mascorro, que tiene al lí­der general contra las cuerdas.

"No hay que relajarnos, son un buen equipo y lo demostraron el domingo, si te confí­as pueden hacer dos o tres goles. Hay que salir mentalizados y pensar que no tenemos ninguna ventaja", dijo Blanco en rueda de prensa. "Ellos van a tratar de hacer su partido, nosotros demos estar mentalizados en que va a ser difí­cil, porque ellos tiene un gran equipo".

Aunque Blanco ha robado cámara desde que regresó a México, tal vez el encuentro entre los Pumas y el Cruz Azul sea el que más trascendencia tenga.

Los universitarios sacaron un empate 0-0 de su visita al estadio Azul y gracias a su mejor posición en la tabla general, les basta un empate el domingo para avanzar a las semifinales y de paso eliminar a su enconado enemigo por cuarta ocasión consecutiva en la fase final.

"Es mí­nima la ventaja que tenemos, pero tampoco es para confiarse. También tenemos que hacer nuestro partido y buscar el resultado", dijo el delantero paraguayo de Pumas Dante López.

Cruz Azul ya le ganó 2-0 a los Pumas en el estadio Olí­mpico en septiembre pasado.

"Esperamos repetir el triunfo en su cancha", dijo el paraguayo Pablo Zeballos.

En las otras series, que también van empatadas, Toluca parece ser favorito para avanzar en casa ante los Tecos y la que es más pareja es la de Tigres visitando al Atlante.

En la primera, los Diablos Rojos salen como claros favoritos porque son el equipo que mejor cerró el campeonato con cuatro victorias en sus últimos cinco encuentros, que les valieron el segundo lugar general, por lo que con un empate avanzan.

En la otra, los Potros de Hierro harán de local ante unos Tigres que fueron el mejor visitante del campeonato, con cuatro de sus siete triunfos afuera de su estadio, incluyendo el último de la temporada regular, cuando eliminaron al Morelia.

"Nosotros vamos a ganar el partido. No nos queda de otra", dijo el entrenador de los Tigres, Manuel Lapuente.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Béisbol Grandes Ligas

22:00

Tanda Manga

22:55

en linea

LPF y Punto

23:30

en linea

Debate Abierto