México: Santos con la mesa puesta para ser campeón

MEXICO (AP). Con la mesa servida para conseguir el campeonato del Clausura mexicano, Santos recibe el domingo a Cruz Azul en el juego de vuelta de la final.

El equipo de Torreón sacó ventaja de 2-1 en el juego de ida en la cancha de la Máquina, y ahora con cualquier empate lograrí­a la tercera corona en su historia, primera desde el 2001.

"El equipo sabe que tiene que ganar, sabemos que tenemos una ventaja pero hay veces en que al querer manejar los resultados nos está costando, tenemos que buscar ganar aún con la ventaja de inicio en el marcador", comentó el volante de Santos, Juan Pablo Rodrí­guez. "No podemos relajarnos, Cruz Azul juega muy bien, tener el marcador 1-2 puede ser motivo para jugar con exceso de confianza, hay que tener cuidado en eso".

Para la Máquina, que está en su primera final desde 1999, la única forma de conseguir su noveno campeonato _primero desde 1997_ es venciendo a Santos en su terruño, donde los Guerreros sólo perdieron una vez en temporada regular. Una ventaja de un gol de los celestes llevarí­a el partido a penales.

"Nosotros tuvimos el control del partido, al principio lo manejamos muy bien, tuvimos oportunidades de gol, que no se pudieron concretar y eso habla bien del equipo, que se puede ir allá, jugar al tú por tú y tratar de buscar el resultado", dijo el atacante de la Máquina, César Villaluz.

En el juego de ida, Cruz Azul generó las mejores ocasiones de gol, pero las fallas constantes, especialmente del delantero uruguayo Nicolás Vigneri, aunados a un par de descuidos en el sector defensivo los dejaron contra la pared.

"Merecimos un mejor resultado, a veces el fútbol es injusto, pero somos conscientes que tenemos equipo para ir de visitantes y conseguir un buen resultado que nos dé el campeonato", dijo Vigneri, autor del gol azul en la ida. "Estamos dolidos porque perdimos un partido que jugamos muy bien, y que fuimos superiores, nos vamos tristes porque ellos en tres jugadas que tuvieron nos hicieron dos goles, pero sabemos que podemos darle vuelta".

Santos no se fí­a, no sólo por la calidad del rival, sino porque en las rondas anteriores ha sufrido ante Necaxa y Monterrey, quienes lo tuvieron abajo en la pizarra. Rayados se quedó a un minuto de eliminarlos.

"Sabemos que tenemos un resultado que no define nada, Cruz Azul nos complicó mucho las cosas ... así­ que hay que seguir atentos y tratar de hacer las cosas bien", dijo el delantero argentino Matí­as Vuoso. "Todaví­a no tenemos nada, faltan 90 minutos y no tenemos nada, debemos de manejar los mismos valores de entrega y humildad, todo eso que hicimos durante el torneo y no confiarnos para nada".

El encuentro está programado para las 17.00 (2200 GMT) en el estadio Corona, de Torreón, a 785 kilómetros al norte de la capital.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

Los 100

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Star vs las Fuerzas del Mal

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Contra el Tiempo

22:45

en linea

LPF y Punto

23:15

en linea

Debate Abierto