Fútbol Fútbol - 

México: Siguen los cambios en Chivas

MEXICO (AP). Tras cambiar de técnico a mitad de semana, Chivas tendrá que buscar un nuevo presidente deportivo tras la renuncia el viernes de Pedro Sáez.

El Guadalajara contrató el miércoles a Raúl Arias como nuevo estratega tras la renuncia de Francisco Ramí­rez, quien luego de salir del puesto admitió que Sáez lo empujó a irse del equipo que marcha 15to entre 18 equipos de la primera división mexicana.

"El Club Deportivo Guadalajara informa que de común acuerdo con la institución, el licenciado Pedro Sáez Pueyo deja el cargo de presidente deportivo de Chivas, el cual desempeñó desde el 21 de abril del presente año y hasta la fecha. Pedro Sáez Pueyo dejará sus labores operativas en la institución, pero continuará como miembro en el consejo de fútbol de Chivas", señaló el club en un comunicado.

No se anunció el suplente. Un candidato es Alberto Guerra, un ex entrenador del equipo, quien desde la semana pasada forma parte del consejo de fútbol del Gudalajara.

Chivas, el equipo más popular de México, suma apenas una victoria en ocho fechas del torneo Apertura. El sábado enfrenta a Jaguares.

Para ese encuentro, el Guadalajara no podrá contar con su delantero Alberto Medina, quien tiene una molestia y en la pierna izquierda y quedó descartado.

FUENTE: Agencia AP