México: Solari y Montenegro son los atractivos

MEXICO (AP). Los argentinos Santiago Solari y Daniel Montenegro resaltan como los dos fichajes más atractivos para el torneo Apertura mexicano que arranca el fin de semana.

Solari, quien fichó para el Atlante, atrae los reflectores por su trayectoria que incluye paradas con el Real Madrid y el Inter de Milán, y por el paso de familiares en el fútbol azteca.

Montenegro, contratado por el América, atraviesa por un buen momento luego de marcar 12 goles como volante creativo con el Independiente de Avellaneda.

"Es una gran responsabilidad para mí­, no sólo por estar a la altura de mi propia trayectoria sino porque he tenido parientes que han dejado el listón muy alto" en México, expresó Solari.

"El último, mi hermano que hizo muchí­simos goles para Pumas, antes mi padre y mi tí­o que les ha ido muy bien en distintos clubes aquí­ en México, un paí­s al que le tengo mucho cariño", agregó.

Solari debutó con el River Plate en 1996 y luego fue al Atlético de Madrid, pasó al Real Madrid y más tarde al Inter antes de volver a Argentina con el San Lorenzo en 2008. Fue campeón con River en tres ocasiones, misma cifra que logró en Italia con el Inter, además de un par de ligas españolas con el club merengue.

Montenegro llega con un historial menos llamativo que el de Solari, con paradas fugaces en Europa para Olympique de Marsella y Zaragoza. Pero el volante ha desplegado un gran fútbol en los últimos meses que le ha valido ser llamado a la selección nacional de su paí­s.

"Espero que los años que llevo jugando los pueda llevar bien acá, acostumbrarme lo más rápido posible y tratar de que las cosas salgan bien; sé que será un linda experiencia y espero que las cosas salgan bien", manifestó.

Solari y Montenegro llegaron sobre la fecha lí­mite de fichajes.

Otro argentino que espera que las cosas le salgan bien es Emmanuel Villa, delantero del Cruz Azul que regresó a México luego de un paso por el Derby County inglés y podrí­a ser la solución para que la Máquina revierta una sequí­a de casi 12 años sin tí­tulos.

"Uno está informado... por ahí­ el último torneo no fue de lo mejor... pero si Dios quiere esperemos recuperarnos", dijo el delantero, quien en su parada previa en suelo azteca marcó 28 goles en 63 juegos para Atlas y Tecos de Guadalajara.

Otras contrataciones para el Apertura incluyen la del guatemalteco Carlos Ruiz, quien fichó con el Puebla y en la pretemporada se ha visto en buena forma, incluyendo una actuación de tres goles ante el campeón Pumas en un amistoso.

Ruiz, de 30 años, arriba a México procedente del Olimpia de Paraguay en una carrera que lo ha visto jugar para el Municipal de su paí­s, el Galaxy de Los Angeles, Dallas y Toronto, todos de la MLS.

Los Indios de Ciudad Juárez ficharon al seleccionado camerunés Alain Nkong, quien regresa a México --donde fue campeón con el Atlante - procedente del Bolugne francés. También contrataron al delantero brasileño Rodrigo Fernandes, quien podrí­a ser una revelación en la liga mexicana.

Rodrigao, ex seleccionado de su paí­s en la categorí­a Sub23, inició su carrera en 1999 con el Santos y luego pasó por el Vitoria, Atlético Paranaense, Botafogo, Palmeiras, Guaraní­, Santo Andrés, antes de emigrar al Marí­timo de Portugal, el Saint Etienne de Francia y el Al Hilal de Arabia Saudí­.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

13:30

Películas RPC

15:30

Boxeo Internacional

19:00

en linea

Partido LPF - Árabe Unido vs. Plaza Amador

21:45

RAW

22:30

Superstars

23:30

Supernatural