México: Solari vuelve a México luego de muchos años

MEXICO (AP). Cuando Santiago Solari jugaba de pequeño en las canchas de Guadalajara, jamás pensó que volverí­a para fichar con un equipo profesional en México.

El martes, el "Indiecito" fue presentado como nuevo jugador del Atlante de una liga mexicana a la cual el volante conoce de cerca porque su hermano, su padre y su tí­o han pasado.

"Cuando uno es tan pequeño no podí­a proyectar a tan largo plazo, ni siquiera pensaba en ser profesional", dijo Solari en la rueda de prensa en la que fue presentado como refuerzo del Atlante para el torneo Apertura 2009 que arranca el fin de semana.

"Jugaba por diversión cuando era niño...todo esto es una sorpresa, como que la vida da vueltas y me toca estar aquí­ donde estuve cuando era niño", añadió.

"Viví­ en Guadalajara, también viví­ en Toluca y luego cuando mi padre estuvo en Celaya, Morelia y Monterrey ya no estaba aquí­, pero he ido al colegio (en México) y estoy cierto en vuestra cultura, sé que conozco México", destacó Solari, quien prácticamente lo ganó todo vistiendo las casacas de River Plate, Real Madrid y el Inter de Milán.

Además de su infancia, el "Indiecito" Solari tiene otras conexiones mexicanas. Su tí­o Jorge dirigió al América, Toluca, Nexaca, Tecos y Guadalajara. Su hermano Esteban jugó dos torneos con los Pumas, marcando 25 goles antes de emigrar al Almerí­a.

"Es una gran responsbailidad para mí­, no sólo por estar a la altura de mi propia trayectoria sino porque he tenido parientes que han dejado el listón muy alto, el último mi hermano que hizo muchí­simos goles para Pumas, antes mi padre y mi tí­o que les ha ido muy bien en distintos clubes aquí­ en México, un paí­s al que le tengo mucho cariño", señaló.

"Conozco el fútbol mexicano, siempre aquí­ es difí­cil, se juega con mucho ritmo, con distintos horarios, con distintas alturas, juegas a nivel del mar, luego Toluca a 2.400 metros (de altitud), hay mucho talento, mucha calidad, es muy competitivo", dijo Solari.

Ahora con 32 años, Solari debutó con el River Plate de su paí­s en 1996 y luego fue al Atlético de Madrid, pasó al Real Madrid y más tarde al Inter antes de volver a Argentina con el San Lorenzo en 2008. Fue campeón con River en tres ocasiones, misma cifra que logró en Italia con el Inter, además de un par de ligas españolas con el Real Madrid.

"El fútbol se vive del presente, no del pasado, cada partido es un nuevo desafí­o y comienza del minuto cero, cuando rueda la pelota", dijo Solari. "Yo lo que puedo garantizar es trabajo, seriedad y experiencia, el resto se tiene que demostrar en los partidos".

Atlante, un equipo de gran tradición pero pocos recuersos económicos, se coronó campeón de la liga de campeones de la CONCACAF y representará a la zona en el mundial de clubes 2009, que por primera vez se realizará en Abu Dhabi.

"Estoy halagado de poder formar parte este proceso de un club que ha crecido muchí­simo y que va a jugar cosas importantes, quizá la más importanate en la historia del club, nada menos que el mundial de clubes. Eso es un hito para cualquier club, estoy para colaborar con mi exepriencia y mi trabajo", añadió Solari. "Ojalá salgamos campeones del mundo en diciembre, por soñar que no nos falte".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

Cara a Cara

- VER AHORA -
11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience