México: Sube a escena el clásico América-Chivas

MEXICO (AP). Como si el clásico del fútbol mexicano necesitara algún ingrediente adicional, América y Chivas llegan a su duelo del domingo urgidos por sumar puntos para clasificarse a la liguilla del torneo Apertura.

Ambos equipos marchan terceros en sus respectivos grupos cuando restan cinco fechas del calendario regular, aunque las Aguilas tienen 22 puntos y el Guadalajara 15.

"Yo creo que (el clásico) tiene los condimentos porque los dos equipos tenemos necesidad", comentó el técnico de Chivas, Raúl Arias. "América no ha ganado y nosotros venimos de una derrota".

El América no conoce la victoria en sus dos últimos partidos y Chivas perdió el lunes para despedirse de una racha invicta de cuatro compromisos bajo el mando de Arias, quien tomó las riendas del "Rebaño sagrado" hace un mes.

"El domingo saldremos con la idea de ganar... la gente así­ nos los pide, para nosotros está prohibido perder el clásico, sabemos de la responsabilidad que tenemos. Estamos en una institución que siempre se le exige al máximo y más contra Guadalajara", dijo el portero americanista Guillermo Ochoa.

El América está a tres puntos del Toluca, lí­der del Grupo 2 que el viernes pone en marcha la 13ra fecha contra Estudiantes de Guadalajara.

Estudiantes ha perdidos seis de sus siete últimos desafí­os.

Cruz Azul buscará el sábado hilvanar su segunda victoria en fila cuando visite a un Querétaro que va en alza desde que Carlos Reinoso asumió el cargo de entrenador.

La "Máquina" marcha en el segundo lugar del Grupo 3, con seis unidades de ventaja sobre el tercero Atlante, mientras que los Gallos Blancos son quintos del primer sector con apenas nueve puntos, seis conseguidos bajo el mando de Reinoso.

"Estamos en casa, tenemos que salir a ganar... es Cruz Azul, uno de los mejores equipos del paí­s y motiva bastante", dijo el volante del Querétaro, Margarito González.

El domingo, Pumas se jugará contra el Monterrey su última carta si quiere soñar con la liguilla.

Los universitarios, actuales campeones del fútbol mexicano, tienen apenas ocho puntos y ocupan el sótano del Grupo 3. Pumas necesita ganar sus cinco últimos partidos y rezar por ayuda ajena para defender su cetro.

"Representamos a una institución grande y por ello nos importa ya no perder más, queremos pelear cada punto como si fuera el último partido", indicó el técnico de Pumas, Ricardo Ferreti. "Queremos cerrar decorosamente la campaña por todos aquellos que nos apoyan y sumar lo posible para no quedar en el fondo de la tabla".

En otros encuentros: Jaguares-Santos, Tigres-San Luis, Pachuca-Ciudad Juárez, Atlante-Atlas y Puebla-Morelia.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

CSI: Miami

23:30

en linea

Debate Abierto