México: Tecos busca aniquilar al América

MEXICO (AP). Tecos buscará apagar el respirador artificial que mantiene con vida al América el viernes, cuando arranque una 15ta fecha del Apertura mexicano que además incluye un choque entre Chivas y Pumas.

Los Tecos, con 21 puntos y dos juegos pendientes, tratarán de solidificar su posición como punteros del Grupo 2 ante unas Aguilas que están moribundas tras caer en el clásico nacional contra Chivas y ocupan el sótano de ese mismo sector con 15 unidades.

"Nosotros vamos a buscar el triunfo porque nosotros necesitamos clasificar y sumar, no porque tengamos o queramos dejarlos a ellos fuera", dijo el zaguero de Tecos, Joel Sánchez. "A mí­ lo que me interesa es lo que haga este equipo y que le vaya bien a este equipo, no que a otros les vaya mal".

América llegará al encuentro cargando una enorme olla de presión por cuatro encuentros en fila sin poder ganar, además de que si caen quedarí­an fuera de la liguilla por segundo torneo en fila a pesar de la millonaria inversión en refuerzos y entrenador que hicieron para esta campaña.

En el mismo Grupo 2, unos desesperados Pumas en racha de seis sin ganar visitan el sábado a unas Chivas que van en alza en el que se perfila como el mejor juego de la jornada.

Los universitarios pasaron del liderato general del sector y de la liga al quinto de la llave, por lo que si aspiran a mantenerse en la pelea deberán vencer al Guadalajara, que es tercero con 21 puntos luego de un par de victorias en fila.

El entrenador de los Pumas, Ricardo Ferreti, indicó que su plantel debe mantener la calma.

"No podemos caer en la desesperación, tranquilos no quiere decir contentos, no quiere decir satisfechos, no quiere decir que no estemos apenados con lo que estamos haciendo, estamos buscando decir que dentro de la palabra tranquilidad hay un compromiso de seguir trabajando, de seguir mejorando las cosas que podamos hacer", dijo Ferreti.

Otro grande del fútbol local que no pasa por un gran momento es el Cruz Azul, que también es parte del mismo Grupo 2, donde es cuarto con 20 puntos y el sábado será anfitrión del Pachuca.

La Máquina, que fue subcampeón del torneo anterior bajo el mandato del uruguayo Sergio Markarián, tiene una victoria en sus pasados siete encuentros con Benjamí­n Galindo como su estratega.

En otros encuentros: Monterrey-Atlante, Ciudad Juárez-Puebla, Necaxa-San Luis, Morelia-Jaguares, Toluca-Atlas y Santos-Tigres.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Como Dice el Dicho

20:00

Películas RPC

22:00

Series RPC

22:55

en linea

Debate Abierto