México: Toluca vence a Cruz Azul y se mantiene en la cima

MEXICO (AP). El Toluca vino de atrás para vencer a domicilio por 2-1 a Cruz Azul el sábado y dejó en claro porqué es el mejor equipo del fútbol mexicano, luego de las primeras 10 fechas del torneo Apertura.

Jaime Lozano cobró un tiro libre para poner al frente a los celestes a los 13 minutos, pero el chileno Héctor Mancilla empató a los 37 con un pase de Antonio Naelson y el zaguero central Edgar Dueñas aprovechó un buen centro del argentino Martí­n Romagnoli para anotar el gol del triunfo a los 60 minutos.

Lozano conectó el tiro libre que botó a unos centí­metros del área chica y el portero del Toluca, Alfredo Talavera, no pudo hacer nada por evitar el gol.

Con el resultado, los Diablos Rojos hilvanaron su cuarta victoria consecutiva y llegaron a 24 puntos para asegurarse la punta del torneo mexicano por tercera semana en fila sin importar lo que ocurra en el resto de la jornada, que concluye el domingo con cuatro encuentros.

Para el Cruz Azul, la derrota le quebró una racha de cuatro triunfos seguidos y lo dejó con 18 puntos, todaví­a como lí­deres del Grupo 3.

La Máquina dominó por completo las acciones en los minutos siguientes al primer gol y tuvo un par de aproximaciones con las que pudo ampliar la ventaja. Los disparos de Emilio Hernández y del paraguayo Cristián Riveros no alcanzaron el arco el marcador no se movió.

Toluca igualó en una gran jugada, cuando Carlos Esquivel mandó un centro por banda derecha, Naelson prolongó de derecha y Mancilla alcanzó a enganchar el balón para anotar el gol del empate. Fue el sexto gol del delantero chileno, actual bicampeón goleador en México.

La Máquina se quedó con 10 hombres a los 55, cuando su zaguero Horacio Cervantes intentó engañar al árbitro dentro del área y recibió una segunda tarjeta amarilla. Su salida facilitó la labor de los Diablos Rojos, que no desaprovecharon la superioridad y cinco minutos después lograron el gol de la victoria.

Romagnoli mandó una asistencia templada desde banda izquierda hacia el corazón del área, donde Dueñas aprovechó la ausencia de Cervantes y remató solo para dejar sin oportunidad al portero, José de Jesús Corona.

Mientras, los Rayados de Monterrey, con goles de Luis Pérez y del paraguayo Osvaldo Martí­nez, le quitaron el invicto al visitante Puebla con una victoria de 2-1.

Pérez marcó a los 27 minutos y Martí­nez amplió a los 57 con un tiro libre para el Monterrey, que se mantiene como el segundo mejor equipo del torneo con 22 unidades.

El uruguayo Andrés Olivera, a los 75, marcó el gol de los poblanos, que eran el último equipo sin derrota en el torneo mexicano.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Como Dice el Dicho

14:30

en linea

Partido - Champions

16:50

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

en linea

Poveda Tunai Show

22:00

en linea

Parecen Noticias

23:00

en linea

Noche de Champions

23:30

en linea

Debate Abierto