México: Toluca vence a Morelia y asume liderato general

MEXICO (AP). Toluca derrotó el domingo 1-0 a Morelia en la séptima fecha del Apertura mexicano y con la victoria alcanzó el liderato general del torneo.

El chileno Héctor Mancilla hizo buena una de las escasas llegadas a gol que hubo en el partido, al marcar a los 60 minutos, para que los Diablos Rojos alcancen 15 puntos y superen al América, que era el lí­der de la competencia con 14.

Mancilla aprovechó un pase filtrado por la izquierdo, luego de un tiro de esquina, para cruzar con un certero disparo al arquero Moisés Muñoz y romper la paridad a cero.

Hasta antes de la anotación, los Diablos Rojos se habí­an encontrado con muchas dificultades para generar peligro en la porterí­a rival. Mancilla habí­a provocado la mayor amenaza los dos minutos del arranque con un disparo que salió desviado y a partir de ese instante no se generaron mayores inquietudes.

Morelia enfrió el partido en el medio campo desde el primer tiempo y sus mejores momentos al ataque llegaron por conducto del chileno Hugo Droguett, quien poco antes del fin de la primera mitad sacó un zapatazo que salió desviado del marco del argentino Hernán Cristante.

En los primeros momentos de la parte complementaria, los visitantes controlaron el juego y Droguett volvió a inquietar el arco toluqueño con un disparo que paso cerca a los 56. Cuatro minutos después llegarí­a la oportunidad que Mancilla no desperdició.

Ambos equipos llegaron a este partido después de sufrir dolorosas derrotas una jornada antes. Los Diablos Rojos fueron barridos 7-2 por el América, mientras que Monarcas cayó como local 3-0 ante Cruz Azul.

Con el empate los Diablos Rojos asumieron el liderato del Apertura y confirmaron su dominio en el Grupo 1 con 15 unidades. Monarcas se quedó con 13 puntos en el Grupo 2, a un punto del liderato que tienen América y Monterrey con 14.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Debate Abierto

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Mujer Casos de la Vida Real

07:00

Entérese

08:00

Series RPC

10:00

A La Candela

10:45

Partido Mundial Sub-20

13:00

Series RPC

15:45

Béisbol Grandes Ligas

18:45

El Man es Germán

19:00

Películas RPC

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

A La Candela

23:30

Debate Abierto