Fútbol Fútbol - 

México: Toluca derrota a las Chivas

MEXICO (AP). Jugando con nueve hombres, Israel López anotó un golazo en tiempo de reposición y le dio al Toluca una dramática victoria de 4-3 sobre las Chivas el domingo, por la primera fecha del Apertura mexicano.

Cuando corrí­a el minuto 94, López mandó su disparo al ángulo y Luis Michel se quedó parado para ver cómo el balón golpeaba el travesaño y se metí­a dentro de su porterí­a para el gol del triunfo de unos Diablos Rojos, que cerraron el encuentro con nueve hombres tras las expulsiones de Francisco Gamboa (77) y de Antonio Naelson (87).

"Fue un juego que nos complicamos, era un gran rival que hizo lo suyo, pero al final el esfuerzo y el coraje me dieron buena vibra para el gol, era importantí­simo salir sumando", dijo López.

Javier Hernández puso arriba a las Chivas a los seis minutos, pero Néstor Calderón a los 19, Raúl Nava a los 36 y Naelson a los 73, marcaron goles para los Diablos Rojos, que parecí­an encaminados al triunfo, sin embargo Aarón Galindo a los 79 y Ramón Morales, a los 82, consiguieron el empate para las Chivas.

La victoria cobra más mérito para el Toluca, que sufrió las ausencias de: Hernán Cristante (suspendido), Héctor Mancilla (suspendido), Paulo Da Silva (Sunderland), Carlos Esquivel (selección mexicana) y Edgar Dueñas (selección mexicana).

El Guadalajara pegó primero cuando Ramón Morales le mandó un pase de 20 metros a Hernández, quien se internó al área y con un tiro raso y cruzado venció a Alfredo Talavera a los seis minutos.

Pero los Diablos Rojos no se desmoralizaron con la desventaja, se adueñaron de las acciones y su recompensa vino a los 19, en una jugada de tiro de esquina cobrado por Sinha, que fue prolongado de cabeza por Gamboa y el balón le llegó a Calderón, quien sólo tuvo que empujarla al fondo.

Toluca mantuvo su dominio y el segundo tanto vino cuando Manuel de la Torre mandó un centro desde la banda izquierda para Nava, quien le ganó en el salto a Héctor Reynoso para conectar un sólido remate de cabeza que dejó parado a Michel.

En la segunda parte, los Diablos Rojos tuvieron el tercer gol en los botines de Sinha y de Nava, pero en ambas, Michel estuvo atento para contener los embates.

Sin embargo, a los 73, Sinha se sacudió la marca de dos defensas y a seis metros de la porterí­a sacó un potente disparo que dejó petrificado a Michel para el 3-1.

El juego parecí­a resuelto, pero entonces vinieron en ráfaga los goles de la igualada. Primero Ramón Morales mandó un centro hacia Galindo, quien conectó un cabezazo dentro del área que dejó sin oportunidad a Talavera y tres minutos después, Morales cobró un tiro libre por banda derecha, Reynoso hizo como que golpeaba el balón dentro del área chica pero lo dejó pasar y el arquero de las Chivas se quedó parado viendo como entraba el tercer gol de Chivas.

En Morelia, Juan Carlos Mosqueda anotó un gol a los 73 minutos con el que Santos logró robarse un empate de 1-1 ante los Monarcas.

El colombiano Aldo Leao Ramí­rez puso arriba a los locales a los 18 minutos, pero al final tuvieron que conformarse con la igualada.

Resultados

Apertura

1ra fecha

Estudiantes 2, Pachuca 3

Cruz Azul 0, Jaguares 2

Tigres 1, Puebla 1

Atlas 1, Pumas 0

Cd Juarez 0, Monterrey 0

Toluca 4, Chivas 3

Morelia 1, Santos 1

Grupo 1: Toluca, Atlas 3; Cd. Juarez 1; Chivas, San Luis, Querétaro 0.

Grupo 2: Jaguares, Pachuca 3; Puebla, Morelia 1; Tecos, América 0.

Grupo 3: Tigres, Santos 1; Atlante, Estudiantes, Pumas, Cruz Azul 0.

Próximos juegos: Pachuca-Querétaro, Jaguares-Toluca, Monterrey-Atlas, Chivas-Tigres, Pumas-Cruz Azul, Puebla-Estudiantes, América-Morelia, Santos-Cd. Juárez.

FUENTE: Agencia AP