México: Toluca dejar ir triunfo, pero sigue invicto

MEXICO (AP). Toluca dejó ir una ventaja inicial, falló un penal a cuatro minutos de concluir el partido y empató 1-1 con los Tecos el domingo, para mantenerse invicto en el torneo Clausura mexicano, que está jugando por su séptima fecha.

Edgar Dueñas aprovechó un centro de Antonio Naelson para poner arriba a los Diablos Rojos a los siete minutos, pero a los 11, el argentino Claudio Graf decretó la igualada con un tiro raso y colocado.

El chileno Héctor Mancilla, lí­der de goleo del torneo, erró un penal a los 86 y dejó ir el triunfo para el Toluca, que con el resultado llegó a 15 puntos que lo mantendrá como lí­der del Grupo 3 y en el segundo lugar de la tabla general, sólo superados por el Pachuca, que tiene 17.

Monterrey, que tiene 13 unidades, podrí­a superarlos de esa posición si derrotan más tarde a Santos.

Los Diablos Rojos dominaron el arranque, generaron opciones de gol con tiros de Mancilla y Carlos Esquivel y se fueron rápido al frente, cuando Naelson mandó un centro desde banda izquierda hacia el corazón del área, donde Dueñas se elevó para adelantar a su marcador y conectó un sólido remate de cabeza.

Los festejos en el estadio Nemesio Dí­ez duraron poco porque Rodrigo Ruiz hizo una buena jugada de pared con Graf, quien de frente al arco batió a su compatriota Hernán Cristante con un disparo raso y colocado.

Mancilla, el argentino Martí­n Romagnoli y Néstor Calderón tuvieron oportunidades de romper el empate en la primera mitad, pero no anduvieron finos con la punterí­a.

Por los Tecos, la jugada más clara fue desperdiciada por Alberto Ramí­rez a los 41 minutos, cuando un pase de Elgrabry Rangel lo dejó solo frente al marco, pero su disparo se fue por encima.

La segunda parte comenzó con una lucha más intensa en medio campo y sin que ambos equipos lograran generar muchos peligros hasta que a los 68, "Sinha" le dio un buen pase a Mancilla, quien sacó un potente disparo que fue desviado atinadamente por el portero José de Jesús Corona.

Después de esa aproximación, Toluca mantuvo el dominio territorial ante unos Tecos que buscaban el contragolpe y provocó varios tiros de esquina, pero sin poner en peligro la meta de Corona hasta que a cuatro minutos del final vino el penal que fue cobrado por Mancilla, pero el aquero de los Tecos desvió para preservar la igualada.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

en linea

Debate Abierto