Fútbol Fútbol - 

México: Toluca vence 1-0 a Necaxa y sigue invicto

MEXICO (AP). Toluca venció de local 1-0 al Necaxa y se mantuvo como único invicto del torneo Clausura mexicano tras nueve fechas.

Antonio Naelson "Sinha" le dio la victoria a los Diablos Rojos con un remate de cabeza a los 47 minutos. Toluca, actual campeón del futbol mexicano, suma 19 puntos y es segundo en la tabla general de la competencia.

Necaxa contuvo los embates del Toluca a lo largo de la primera parte, pero en el arranque del complemento, Carlos Esquivel desbordó por derecha y mandó un centro que Sinha conectó con la frente para desnivelar el marcador tras encontrarse sólo en el área chica rival.

La derrota hundió más a los Rayos en el último sitio del torneo, apenas con tres puntos, y también figura en la cola de la tabla de porcentajes para no perder la categorí­a.

El delantero argentino Alfredo Moreno tuvo una de las llegadas más clara de Necaxa a los 55, tras un pase del hondureño Carlos Pavón, pero su disparo salió desviado. Pavón tuvo otra opción a los 67 pero su cabezazo fue a un lado de la porterí­a.

Sinha aprovechó los nuevos espacios que cedí­an los Rayos por la desesperación y tuvo más opciones de incrementar la delantera, luego de ceder un pase a Israel López, quien mandó un zapatazo por arriba del arco a los 61.

Para los últimos minutos, los Rayos atacaron con todo y en un par de ocasiones el central argentino Pablo Quatrocchi pisó el área rival en busca de pases o rebotes para vulnerar la porterí­a de su compatriota Hernán Cristante.

Los Rayos siguen sin ganar en este torneo y sufrieron su sexta derrota del Clausura, con lo que se mantienen en el fondo de la tabla de descenso, donde son superados por los Tigres por cinco puntos en la lucha por no perder la categorí­a.

FUENTE: Agencia AP