México: Tribunal resuelve pleito por administración del Puebla

MEXICO (AP). Una lucha de poder por el control del Puebla de la primera división del fútbol mexicano culminó cuando un juez le otorgó la administración del equipo a su socio mayoritario.

Francisco Bernat, apoyado por el fallo de un tribunal, tomó las instalaciones del equipo desde el martes por la tarde en el más reciente capí­tulo de una saga que comenzó el 17 de marzo del año pasado, cuando en el mismo juzgado se habí­a determinado darle la administración a Ricardo Henaine, quien tiene poco más del 40% de las acciones.

Bernat es dueño del 51% de las acciones del club.

"Hace un año aguanté golpes, me tiraron al suelo y me patearon, me escupieron", comentó Bernat. "Ahora estoy contento porque se hizo justicia".

La Federación Mexicana de Fútbol siempre se mantuvo al margen del conflicto. El secretario general del organismo, Decio de Marí­a, alegó que se trataba de un problema entre particulares y que el club habí­a cumplido con todas sus obligaciones como agremiado, por lo que no tení­an porqué intervenir en un asunto meramente judicial.

Sin embargo, la FMF reparte dinero entre sus agremiados por diversos conceptos, entre ellos patrocinios generados por la selección mexicana, y de acuerdo con Bernat, Henaine recibió 130 millones de pesos (unos 10 millones de dólares) de parte de la FMF y desconoce el destino de ese dinero.

"Las demandas continúan y algún dí­a los juzgados dictarán sentencia pero lo importante es que la administración se le revoca y tendrá que dar cuentas de los 130 millones de pesos que ingresaron, porque según mis cuentas faltan entre 20 y 30 (millones)", agregó el nuevo dirigente poblano.

Henaine no parece estar dispuesto a ceder tan fácilmente la adminstración y aseguró que la pelea continuará.

"Bernat ganó una batalla, más no la guerra", sentenció Henaine, quien pidió que se consulte a los jugadores para ver a quién prefieren como administrador.

"Hagan una encuesta a los jugadores para saber a quién quieren como directivo", expresó. "A lo mejor no les gusta ninguno de los dos, pero si sale de resultado que lo prefieren a él, entonces con mucho gusto me retiro".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:25

en linea

El After

21:35

Tanda Manga

23:00

en linea

Debate Abierto