México: Veterano Borgetti desaprueba a Eriksson

MEXICO (AP). El goleador histórico de la selección mexicana de fútbol, Jared Borgetti, no ve con buenos ojos el posible anuncio de Sven-Goran Eriksson como próximo entrenador del tricolor.

El sueco Eriksson, de acuerdo a lo declarado por el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán, serí­a presentado el próximo martes como nuevo estratega de los mexicanos en substitución de Hugo Sánchez, cesado desde el pasado 31 de marzo.

"Este no es el momento de contratar a un técnico europeo porque se deja a un lado lo futbolí­stico. Que un entrenador europeo venga a cambiar la mentalidad del futbolista mexicano, sin duda que lo puede hacer, porque ellos están mucho más avanzados, pero esto tiene que empezar cuando hay torneos como una Copa Oro o una Copa América que son momentos para trabajar y de reflexión que le sirven a una selección para estar listos para las eliminatorias", dijo Borgetti, quien suma 43 tantos con la camiseta tricolor.

Borgetti, un veterano que está cerca de cumplir 35 años de edad, aseguró a su llegada a las prácticas del equipo azteca que lo ideal es tener a un entrenador mexicano que conozca a los jugadores y el entorno que rodea al equipo mexicano.

"Sigo insistiendo en que tendrí­a que ser un técnico que conozca el fútbol mexicano, que conozca la vida del futbolista mexicano, que conozca la eliminatoria de la Concacaf, porque son muy diferentes a todas", dijo Borgetti, quien jugó para el Bolton Wanderers de la Liga Premier inglesa.

México se prepara para encarar un par de encuentros amistosos. Primero ante Argentina el 4 de junio y cuatro dí­as después contra Perú, en San Diego y Chicago, respectivamente. Los dos servirán como preparación para arrancar la eliminatoria mundialista ante Belice, el 15 de junio, en Houston.

"Las eliminatorias no van a ser nada fáciles, ya lo vimos con la sub-23, no se consiguió el pase a la olimpiada, así­ es que si queremos tomar eso como ejemplo, ahí­ está. Las selecciones van creciendo y poco a poco se le van a ir complicando más a México, sin duda que tenemos obligación de calificar, pero a estas alturas creo que nos convendrí­a más un técnico que conozca el fútbol mexicano y no un técnico de renombre...creo que ahí­ nos estamos equivocando", concluyó.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience