México: El campeón Pumas cae ante Cruz Azul

MEXICO (AP). Cruz Azul mantuvo su buena racha en la cancha del estadio Olí­mpico d al derrotar el domingo 3-0 a los campeones Pumas, que sufrieron su segunda derrota en igual número de encuentros en el torneo Apertura mexicano.

El paraguayo Darí­o Verón cometió un autogol a los 42 minutos, su compatriota Christian Riveros marcó un tanto de cabeza a los 48 y el delantero argentino Emmanuel Villa selló la cuenta a los 86 para la Máquina, que logró su séptima victoria en fila en la casa de los Pumas, donde no pierden desde el 6 de junio de 2004.

La Máquina, que perdió en la primera fecha, llevaba una racha de 11 encuentros consecutivos sin victoria en el torneo local, en el que fueron últimos de la tabla general por primera vez en su historia.

Para Pumas fue su segundo tropiezo, ya que en la primera fecha cayeron 1-0 ante el Atlas. Su entrenador brasileño Ricardo Ferreti deberá buscar una solución a la falta de gol, puesto que no han logrado marcar en las dos derrotas.

El primer tiempo fue muy parejo, pero más con una lucha en el medio campo que con grandes oportunidades de gol.

La primera ocasión de riuesgo sobre una de las metas vino a los 40 para los Pumas, cuando Efraí­n Juárez mandó un centro para Jehu Chiapas, quien conectó un deficiente remate de cabeza.

Cuando estaba por finalizar la primera mitad, el portero de Cruz Azul José de Jesús Corona mandó un largo despeje que botó en las afueras del área universitaria. Verón conectó un remate de cabeza buscando devolverle el balón a su portero Sergio Bernal, pero éste estaba adelantado y el remate lo bañó para el autogol.

El segundo tanto fue tras una jugada a balón parado. Jaime Lozano cobró una falta en las afueras del área y mandó su centro al corazón del área, donde Riveros alcanzó a rozar el balón con la cabeza para desviar su trayectoria y Bernal se quedó parado.

La Máquina pudo ampliar su ventaja a los 55, cuando Alejandro Vela sacó un potente disparo que Bernal mandó a tiro de esquina con muchos aprietos.

Pumas tuvo varias oportunidades para anotar. A los 67, Marco Palacios remató de cabeza afuera al encontrarse libre de marca frente al arco. Después, a los 79, el argentino Martí­n Bravo cobró un tiro libre que se estrelló en el travesaño.

A seis del final, Villa anotó con un tiro rasante luego de una serie de rebotes dentro del área.

En Puebla, el guatemalteco Carlos Ruiz falló un penal y los Camoteros tuvieron que conformarse con un empate de 1-1 ante los Estudiantes de Guadalajara.

El argentino Mauro Cejas adelantó a los visitantes a los 27 minutos, luego el "Pescadito" Ruiz emparejó a los 33, pero terminó como el villano al fallar un penal a los 57.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars