Fútbol Fútbol - 

México cierra preparación goleando a Perú

CHICAGO (AP). Fernando Arce anotó dos de los cuatro goles que México hizo en los primeros 30 minutos, para apabullar el domingo por 4-0 a Perú, en un partido amistoso que marcó el cierre de la preparación del cuadro azteca rumbo a las eliminatorias mundialistas.

El encuentro también sirvió de preparación para Perú, que se medirá a Colombia el próximo 14 de junio, dentro de la eliminatoria rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Arce abrió el marcador a los cinco minutos con un remate de cabeza a pase de Luis Ernesto Pérez y selló la cuenta a los 28 para los mexicanos, que el próximo domingo jugarán ante Belice en Houston, en el inicio de su serie eliminatoria. El partido de vuelta se jugará el 21 de junio en Monterrey.

El volante Andrés Guardado aprovechó un centro de Ricardo Osorio a los ocho minutos y Carlos Vela agregó un tanto a los 21 para México, que levantó cabeza luego de que el pasado miércoles fue goleado 4-1 por Argentina, en otro amistoso celebrado en San Diego.

Al igual que en ese encuentro, el nuevo entrenador de los Tricolores, Sven-Goran Eriksson estuvo presente en la tribuna. El sueco fue elegido el pasado martes para suplir a Hugo Sánchez, cesado el 31 de marzo pasado tras no clasificar a la selección sub23 a los Juegos Olí­mpicos.

Arce erró solo frente al portero George Forsyth a los tres minutos, pero de inmediato se reivindicó cuando Pérez mandó un centro templado al área donde el jugador de Santos no tuvo problemas para definir.

Poco después, Osorio tomó la banda derecha, llegó a lí­nea de fondo y mandó un centro retrasado hacia la llegada de Guardado, quien sacó un tiro potente para poner el 2-0.

La tercera anotación azteca vino a los 21 aprovechando una mala salida de Forsyth, quien midió mal el bote de un balón que parecí­a a modo para despejarlo. Vela lo robó y de pierna izquierda definió con un tiro raso.

El cuarto de México se produjo cuando Guardado mandó un centro por izquierda, que rebotó en el área antes de que Arce lo prendiera de pierna derecha para fusilar a Forsyth.

Después de los cuatro goles, México tuvo oportunidades para ampliar la ventaja, pero la punterí­a le falló a Vela, a Oscar Rojas y a Arce y el marcador ya no se movió en la cancha del Soldier Field.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: