México: Se definen últimos boletos a la liguilla del Clausura

MEXICO (AP). Apenas cinco de 18 equipos están eliminados y el resto pelearán a partir del sábado por la clasificación a la liguilla en la última fecha del torneo Clausura mexicano, en la que el público regresará a los estadios luego de disputar la jornada anterior a puerta cerrada.

Además, dos de los seis partidos del sábado definirán el equipo que descenderá a la segunda división para la próxima temporada.

América, que necesita casi un milagro para clasificarse, está obligado a ganarle a un Necaxa que necesita un triunfo para permanecer en la primera división. El duelo también cuenta con el ingrediente de que ambos clubes pertenecen a la misma empresa.

El pasado fin de semana todos los estadios jugaron sin público por la emergencia sanitaria debido al brote de gripe porcina que azotó al paí­s. El jueves se anunció que los estadio abrirán sus puertas nuevamente, aunque a no más de un 50 por ciento de su capacidad.

El América, quinto del Grupo 2, necesita una victoria sobre los Rayos y que Guadalajara, Morelia, Santos y Jaguares pierdan para avanzar a los playoffs.

En ese Grupo 2, Pumas es lí­der con 25 puntos, seguido por Tecos con 24, Chivas y Morelia con 21 cada uno y América con 20, mientras que Cruz Azul está eliminado con 12.

"Nosotros tenemos que hacer lo nuestro que es ganar, a veces en estas circunstancias es cuando las situaciones se dan, a veces las hazañas o las situaciones más raras se dan", dijo el entrenador del América, Jesús Ramí­rez.

"Yo no veo porque no se pueda dar, que se combinen todos los resultados y que ganemos nosotros, nadie me asegura que el resto de los equipos va a ganar".

Necaxa, además de la victoria, necesita que Tigres, el otro involucrado en el descenso, no le gane en casa al Morelia.

Los dos encuentros son el sábado por la noche.

Ese mismo dí­a, Pachuca y Toluca dirimirán cuál de los dos queda como cabeza de serie en la liguilla cuando enfrenten al Atlas y San Luis, respectivamente.

Ambos lí­deres tienen 30 unidades, con una mejor diferencia de goles para el Pachuca. Atlas requiere una victoria para consolidarse como el segundo clasificado del Grupo 3 sin depender de nadie más.

Otro equipo que tiene en sus manos la calificación es Santos, que con 22 puntos, necesita ganarle al eliminado Atlante para meterse a la pelea por el tí­tulo sin necesidad de combinaciones.

El domingo, Pumas y Monterrey ya clasificados se enfrentan el estadio Olí­mpico buscando mejorar su ubicación rumbo a la liguilla.

Por la tarde, Ciudad Juárez enfrenta a Chivas en un encuentro en el último duelo de la fecha. Los Indios aún tienen posibilidades para avanzar, pero requieren de muchas combinaciones y podrí­an estar eliminados a la hora del encuentro, el mismo caso del "Rebaño sagrado", que dependiendo de lo que ocurra, incluso podrí­a salir con un cuadro alterno pensando en la Copa Libertadores.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

17:00

Películas RPC

19:00

Francisco el Matemático: Clase 2017

20:00

en linea

El After

21:35

Tanda Manga

23:00

en linea

Debate Abierto