Fútbol Fútbol - 

México enfrenta a Suecia con la mente en EEUU

MEXICO (AP). México afinará sus piezas y el técnico Sven Goran Eriksson observará nuevos jugadores el miércoles cuando enfrenten a Suecia en un partido amistoso en Oakland.

El encuentro será el último fogueo de México antes del partido del 11 de febrero contra Estados Unidos, en el inicio de la fase final de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.

El timonel no soltó prenda sobre la alineación y táctica que usará contra Suecia.

"Si menciono como jugaremos, estaré dando facilidades al técnico de Estados Unidos. Seguramente ellos grabarán nuestro partido ante Suecia y de ahí­ sacarán conclusiones", afirmó.

El duelo no es una fecha oficial de la FIFA, por lo que Eriksson no contará con los futbolistas mexicanos de las ligas europeas. El entrenador sueco provocó controversia por convocar a cuatro naturalizados para el duelo con su paí­s natal: los argentinos Matí­as Vuoso y Lucas Ayala, y los brasileños Sinha y Leandro Augusto.

Ayala fue convocado por primera vez a la selección, y su llamado generó controversia por tratarse de un volante de recuperación del Atlas sin mucha trayectoria en el fútbol azteca.

"Lucas tiene una gran calidad, lo vi jugar en (el torneo) InterLiga y pienso que tiene cualidades para estar en la selección mexicana, como tiene Sinha, Vuoso, Leandro y (el argentino naturalizado) Guillermo Franco".

Eriksson quiere observar a Ayala como posible reemplazo de Gerardo Torrado, quien estará suspendido para el partido contra Estados Unidos. Carlos Vela y Fernando Arce tampoco jugarán contra Estados Unidos por suspensión, mientras que Andrés Guardado está descartado por lesión.

Además, el capitán Rafael Márquez se recupera de una lesión que sufrió con el Barcelona y está en duda para el duelo del 11 de febrero en Columbus, Ohio.

Eriksson también llamó por primera vez al delantero Marco Fabián de la Mora, quien podrí­a ser una solución a las fallas en el ataque que estuvo a cargo de Vela y Giovani Dos Santos en la fase de grupo de las eliminatorias.

El último partido de México fue una derrota 1-0 ante Honduras en el cierre de la fase de grupos. El "Tri" se clasificó al hexagonal por mejor diferencia de goles que Jamaica.

Suecia tampoco contará con sus máximas figuras, como el ariete del Inter de Milán, Zlatan Ibrahimovic.

Con futbolistas de su liga local, y algunos de las ligas de Dinamarca y Noruega, los suecos sucumbieron el sábado pasado 3-2 ante Estados Unidos en Carson, un suburbio en las afueras de Los Angeles.

México y Suecia han jugado ocho veces, aunque sólo una en un partido oficial cuando los suecos se impusieron 3-0 en el mundial de 1958 en ese paí­s nórdico.

En los otros siete amistosos hubo dos victorias para cada uno y tres empates.

El partido en el estadio Oakland Alameda County Coliseum será a las 19.30 (0230 GMT).

FUENTE: Agencia AP