México: El entrenador de Chivas no ve favoritos

MEXICO (AP). A pesar de tener apenas una victoria en sus pasados cinco encuentros, el entrenador de las Chivas, Efraí­n Flores, no siente que deban ser desfavorecidos en su duelo ante el Atlas, por la décima fecha del Apertura mexicano.

Los rojinegros, bajo el mando de su nuevo entrenador Darí­o Franco, llegan al "clásico tapatí­o" con dos victorias en fila y, lo más importante, con un funcionamiento mucho mejor que el del Guadalajara, que ganó la semana pasada con un penal dudoso sobre Jaguares.

"Ellos llegan con dos victorias seguidas, pareciera que el equipo ha tomado un rumbo ganador", dijo Flores a la página de Internet del equipo. "Eso le pondrí­a la etiqueta de favorito al Atlas, pero yo sigo pensando que en los clásicos nunca hay favoritos, así­ hubiera diez puntos de diferencia de un equipo a otro, yo no considerarí­a que el que tenga más puntos pudiera ser el favorito".

El triunfo el pasado sábado, aunque dudoso, le sirvió al "Rebaño sagrado" para salir del fondo del Grupo 2, pero sus 10 puntos en nueve juegos siguen siendo pálidos para un equipo considerado el más grande del paí­s.

"El equipo va en aumento, esos tres puntos contra Jaguares nos dieron realmente un respiro, oxí­geno muy importante como para seguir aspirando a que en el torneo nacional estemos presentes, y ganar el clásico nos servirí­a mucho para seguir vigentes en el torneo nacional y porque ganar el clásico siempre te da un estado de ánimo óptimo", dijo Flores.

Chivas viene de empatar 2-2 ante los suplentes del Paranaense en un encuentro de la Copa Sudamericana en el que el portero novato Sergio Rodrí­guez cometió dos errores clave en ambos tantos brasileños.

"Sergio es muy importante para nosotros, es un muchacho que tiene unas cualidades muy importantes y que ha tenido actuaciones muy interesantes con Chivas", dijo Flores. "Si bien ha habido equivocaciones o desaciertos... siempre cuando hay un portero joven le repercute más", añadió el estratega.

"Si ustedes echan un vistazo, hace poquito (Guillermo) Ochoa, Oswaldo (Sánchez) han cometido errores también de esas caracterí­sticas, a lo mejor hasta peores, sin embargo a un joven es más el acento que se le pone, pero ahorita lo importante es que tiene la confianza de todos nosotros, de todo el equipo", concluyó Flores.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

Liga Profesional de Baloncesto

22:05

Escándalos

23:00

en linea

Debate Abierto