Fútbol Fútbol - 

México: El fisco irí­a tras futbolistas

MEXICO (AP). Las autoridades tributarias de México irí­an tras de algunos futbolistas "de primer nivel" que habrí­an evadido impuestos, de acuerdo con reportes de la prensa local.

Alberto Real Bení­tez, administrador general de Auditorí­a Fiscal Federal, informó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) estará pendiente de todos los futbolistas que no estén al corriente en sus contribuciones fiscales.

"Traemos acciones de fiscalización contra algunos jugadores de fútbol que no están al corriente. No puedo decir quiénes son, pero el que salga será muy importante. No puedo decir el equipo, pero será una buena noticia para nosotros", explicó el administrador según reporta el periódico El Universal.

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán, negó conocer el caso y aclaró que al menos el organismo que preside está libre de adeudos.

"Discúlpame, no vi la nota, nosotros estamos cumpliendo con obligaciones fiscales, lo único que sabemos es que aquí­ en la federación pagamos nuestros impuestos", dijo Compeán en rueda de prensa.

Real Bení­tez declaró que seguirán realizando investigaciones y que en un par de meses se determinarán acciones en contra de los morosos.

No es la primera vez que el fisco toma medidas relacionadas con equipos del fútbol local. En mayo pasado, funcionarios de la Secretarí­a de Hacienda entregaron notificaciones a jugadores del Puebla de la primera división. En esa ocasión, se mencionó al volante hondureño Ramón Núñez y el delantero uruguayo Alvaro González, así­ como el entrenador y tres jugadores, quienes supuestamente tuvieron congeladas sus cuentas bancarias por evadir impuestos.

"Algunos clubes de futbol han platicado con nosotros para estar al corriente... aunque no hemos visto que se sumen otros equipos de futbol a los que hemos considerado", señaló Real Bení­tez al rotativo mexicano.

FUENTE: Agencia AP