México: 12 jugadores se perderán el inicio del Apertura

MEXICO (AP). Doce jugadores, incluyendo seis de los Jaguares de Chiapas, no podrán participar en el arranque del torneo Apertura mexicano debido a suspensiones, informó la comisión disciplinaria de la federación local de fútbol.

El zaguero chileno de los Jaguares, Ismael Fuentes, con seis encuentros, es el jugador con la sanción más dura tras participar en una pelea junto con cinco de sus compañeros al final de su serie ante el Cruz Azul, por los cuartos de final del pasado torneo Clausura.

Los otros Jaguares suspendidos son: el costarricense Oscar Rojas (tres juegos), los brasileños Itamar Baptista (un juego) y André Luiz (un partido), además de los mexicanos Demetrio Hernández (dos partidos) y Rodolfo Espinoza (1 partido).

Jaguares enfrenta al Atlas en la primera fecha.

Otros cuatro futbolistas recibieron sanciones de dos encuentros. El argentino Gastón Fernández es uno de ellos, pero no se perderá el arranque del torneo porque se fue de la liga mexicana. Los otros son el chileno Hugo Droguett (Morelia), Israel López (Toluca) y Gerardo Torrado (Cruz Azul).

Los otros tres jugadores sancionados son Ignacio Torres (San Luis), Adrián Garcí­a Arias (San Luis) y Jorge Torres (Atlas).

Además, el entrenador de Chivas, Efraí­n Flores, no podrá estar en el banquillo cuando su equipo enfrente a Cruz Azul el sábado, al recibir sanción de un encuentro por su expulsión en el juego de vuelta de la liguilla ante el Monterrey.

El auxiliar del Atlante, Mario Alberto Garcí­a, también fue suspendido un encuentro.

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

CSI: New York

14:00

Boxeo Internacional

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

CSI: Miami

23:00

Criminal Minds