Fútbol Fútbol - 

México quiere volver a un Mundial Sub17

MEXICO (AP). México recibirá el premundial sub17 con la ilusión de volver por sus glorias a una categorí­a donde se coronó en el 2005, dijo el jueves Guillermo Cantú, director de selecciones nacionales.

Del 21 de abril al 2 de mayo, los mexicanos buscarán uno de los cuatro boletos en disputa para el campeonato Mundial de Nigeria en el 2009.

"Hay una gran ilusión, cada dos años tenemos la oportunidad de preparar jóvenes para torneos internacionales y nuestro enfoque es llegar al Mundial; es lo que queremos y para eso nos preparamos", dijo Cantú en rueda de prensa.

Luego de coronarse monarca del orbe en Perú 2005, el equipo azteca de esa división se quedó en la orilla de clasificarse a Corea 2007 al acumular tres empates en el premundial realizado en Tegucigalpa, Honduras.

"La obligación que tení­amos después de ser campeones era eso y de ahí­ para arriba, imagí­nate la presión para los "chavos", eran una generación diferente y hay que separar", agregó Cantú. "Cuando llegamos de ese Premundial, me dijeron que si la generación se perdí­a y dije un no rotundo, porque muchos de esos "chavos" están en primera división y de los fracasos se aprende mucho más que de la victoria".

El premundial, que se realizará en la fronteriza ciudad de Tijuana, dividió a ocho equipos en dos grupos. En el A están Estados Unidos, Honduras, Canadá y Cuba, mientras que en el B se encuentran México, Costa Rica, Guatemala y Trinidad y Tobago.

Los dos mejores de casa sector avanzan a semifinales y en automático clasifican al mundial de Nigeria, que se realizará del 24 de octubre al 15 de noviembre próximos.

FUENTE: Agencia AP