México vuelve a las competencias de la Conmebol

MEXICO (AP). México volverá a participar en competencias del fútbol sudamericano, luego de lograr acuerdos con la Conmebol en el marco del congreso de la FIFA en Bahamas.

Los directivos de la federación mexicana de fútbol se reunieron con lí­deres de la Conmebol y acordaron que los clubes aztecas volverán a participar en la Copa Libertadores y la Sudamericana, y la selección en la Copa América.

Además, Chivas y San Luis, los dos clubes mexicanos que se retiraron de la actual edición de la Libertadores, recibirán una compensación económica y entrarán automáticamente a los octavos de final en el año próximo, independientemente de los otros tres clubes de México que se clasifiquen a ese torneo.

México rompió relaciones con la Conmebol a principos de mayo, cuando Chivas y San Luis se retiraron de la Libertadores por la negativa del Sao Paulo y Nacional de Uruguay de viajar al paí­s por la crisis de la gripe porcina.

"Muy contentos, porque la reunión se llevó a cabo en un ambiente de amistad, de comprensión, de disculpas", afirmó el presidente de la federación mexicana, Justino Compeán, en una entrevista con la estación radial Estadio W. "De aquí­ en adelante la relación va a ser muchí­simo más estrecha con Conmebol".

Compeán indicó que Monterrey y Puebla participará en la Copa Sudamericana en el segundo semestre de 2009.

Además, en la reunión en Bahamas, se discutió la posibilidad de que México organice la Copa América de 2015, aunque no se llegó a ningún acuerdo.

México es invitado fijo a la Copa América desde 1993, y sus clubes han sido protagonistas en la Libertadores y la Sudamericana.

Pachuca fue el primer club mexicano que ganó un torneo de la Conmebol al coronarse en la Sudamericana de 2006.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

en linea

Debate Abierto Dominical

09:45

Partido Copa Confederaciones

12:05

Series RPC

12:30

Béisbol Grandes Ligas

15:30

Películas RPC

17:30

Películas RPC

19:30

Películas RPC

22:00

Series RPC