Fútbol Fútbol - 

Milan-Napoli, un duelo al ritmo de la samba y del tango

ROMA (AP). El partido del fin de semana entre el Milan y Napoli por la décima fecha del fútbol italiano revivirá los duros enfrentamientos de brasileños y argentinos.

Milan recibirá al Napoli con su trí­o brasileño de lujo: Kaká, Alexandre Pato y Ronaldinho, aunque no se sabe si podrá contar con este último que viene saliendo de una lesión.

Napoli responderá con su pareja de ataque argentina: Ezequiel Lavezzi y Germán Denis, el último autor de una tripleta el miércoles en el triunfo de 3-0 sobre Reggina.

Encumbrado en el primer lugar, como en los tiempos de Diego Armando Maradona, Napoli deberá ir a la casa del Milan en San Siro, desde donde es difí­cil regresar con una victoria o incluso un empate, sobre todo ahora que los rossoneri le quitaron el freno de mano al equipo y están corriendo de nuevo a alta velocidad.

Lavezzi dijo que un triunfo serí­a "la mejor manera para presentarse ante el Milan", un adversario que calificó como "muy fuerte".

Udinese y Napoli tienen 20 puntos, seguidos por el Milan con 19 e Inter 18, que tras dos empates sin goles consecutivos descendió del primero al cuarto lugar.

No se sabe si José Mourinho, técnico del Inter, le suspenderá el castigo Adriano por haber llegado atrasado al entrenamiento del martes y haber pasado la noche del domingo en una discoteca, para el partido que debe ir a jugar con Reggina.

El encuentro con el colista del torneo podrí­a servir para que los delanteros Zlatan Ibrahimovic y el brasileño Mancini vuelvan a encontrar el camino del gol, que se les perdió en los últimos dos encuentros.

Es posible que entre Hernán Crespo durante el partido, como sucedió ante Fiorentina. Mourinho se habí­a olvidado de la existencia del válido goleador argentino.

Udinese, que ha sido la gran sorpresa del torneo, recibirá al Genoa con Alexis Sánchez, que en el triunfo de 2-1 ante el Catania fue autor de un gol y demostró por qué en Chile lo apodan el "Niño Maravilla". Su técnico, Pasquale Marino, calificó de "magistral" su actuación.

La nueva fecha del calcio se inicia el sábado con Reggina-Inter y Juventus-Roma. El domingo jugarán: Atalanta-Lecce, Cagliari-Bologna, Lazio-Catania, Palermo-Chievo, Sampdoria-Torino, Siena-Fiorentina, Udinese-Genoa y Milan-Napoli será el partido nocturno que pondrá término a la jornada futbolí­stica.

FUENTE: Agencia AP