Fútbol Fútbol - 

Milan cerca de un acuerdo para que Beckham se quede hasta junio

MILAN (AP). Adriano Galliani, director del Milan, dijo que el club está cerca de llegar a un acuerdo para extender el préstamo de David Beckham hasta el final de la temporada italiana, pero afirmó que todaví­a no se ha completado.

El volante inglés llegó al Milan en enero en un préstamo por dos meses procedente del Galaxy de los Angeles, y tení­a que regresar a la MLS estadounidense la próxima semana.

Sin embargo, Beckham quiere quedarse en Italia, y Galliani dijo que ambas partes están cerca de llegar a un acuerdo para que el centrocampista permanezca en Milán hasta el verano.

"El acuerdo no es oficial. Estamos trabajando en la posibilidad de un préstamo hasta el 30 de junio, pero todaví­a no llegamos a un acuerdo", indicó Galliani antes de abordar un avión para disputar un partido amistoso en Qatar, según la página de internet del Milan.

Beckham tiene un contrato por cinco años con el Galaxy con un valor de 32,5 millones de dólares.

"Cada vez estamos más cerca del acuerdo", dijo Galliani al canal de televisión del Milan el lunes por la noche. "Espero que podamos lograrlo para que se quede a préstamo al menos hasta el 30 de junio. Luego podrí­a regresar a Los Angeles y reincorporarse a nosotros en enero".

Se desconocen los detalles económicos de la propuesta, pero el Galaxy habí­a pedido 10 millones de dólares por la compra definitiva de Beckham. El equipo italiano dijo que no pagarí­a más de 3 millones, ya que el mediocampista estarí­a disponible después de la temporada de la MLS.

"Eso es lo que buscamos", señaló Galliani. "Es complicado, como siempre lo supimos, pero seguimos tratando".

Beckham quiere quedarse en el Milan para mejorar sus posibilidades de estar en la selección inglesa en la próxima Copa del Mundo. Ha jugado 11 partidos con el club italiano, incluyendo nueve en la Serie A y fue titular en todos.

"Se ha convertido en un jugador muy importante, aunque ahora mismo está un poco agotado", agregó Galliani.

FUENTE: Agencia AP