Fútbol Fútbol - 

Milan busca un respiro en la Copa UEFA

LONDRES (AP). Después de perder sus dos primeros partidos en el campeonato italiano, el Milan necesita ganarle el jueves al Zurich en la Copa UEFA para alejar los vientos de crisis.

El técnico milanista, Carlo Ancelotti, dijo que "lo peor que podemos hacer es buscar culpables".

"Estamos unidos y concentrados en los entrenamientos", señaló.

El equipo tuvo un arranque de temporada desastroso pese a la llegada de Ronaldinho y de Andriy Shevchenko.

"Estamos atravesando un momento malo. Hay que seguir unidos y lograr una victoria que nos permita recuperarnos", expresó el ucraniano.

Ancelotti es el técnico que más tiempo lleva al frente de un equipo en la Serie A italiana. Sin embargo, no gana la liga desde hace cuatro temporadas y el Milan finalizó quinto en el campeonato del 2007-08, por lo que no se clasificó a la Liga de Campeones.

En sus dos primeros partidos de la liga italiana, cayó ante los modestos Bolonia y Genoa. Una derrota 2-0 ante el Lugano de la segunda división suiza en un amistoso caldeó el ambiente y se cree que Ancelotti podrí­a tambalearse si el equipo pierde con Zurich en la fase preliminar de la UEFA, que determinará qué equipos avanzan a la etapa de grupos.

Milan tiene varios lesionados, incluidos Andrea Pirlo, Gennaro Gattuso, Alessandro Nesta y Filippo Inzaghi. Y no se descarta que Ancelotti les dé descanso a Ronaldinho y Shevchenko.

Otros partidos interesantes son los de Borussia Dortmund-Udinese y Napoli-Benfica.

Tottehman, último en la liga premier inglesa con un punto en cuatro partidos, enfrentará al Wisla de Cracovia polaco. Su técnico, Juande Ramos, dice que el equipo está "retrasado en su preparación " porque los jugadores contratados para reemplazar a los delanteros Robbie Keane y Dimitar Berbatov todaví­a no se acoplaron.

Ramos reemplazó en octubre al holandés Martin Jol, quien lidera la bundesliga con el Hamburgo.

El equipo alemán, que lleva tres victorias y un empate en el torneo nacional, se medirá con el Unirea Urziceni rumano, que juega por primera en una justa europea.

FUENTE: Agencia AP