Fútbol Fútbol - 

Milan cerca de fichar a Beckham

MILAN (AP). El Milan está a punto de fichar a David Beckham con un préstamo que le permitirí­a al volante del Galaxy de Los Angeles jugar en la Serie A italiana durante algunos meses a partir de enero.

"Se quedará aquí­ en el Milan a préstamo por unos cuantos meses. Lo estamos discutiendo con su representante", dijo el miércoles el vicepresidente del club italiano Adriano Galliani en el portal de internet del equipo.

A medida que se acerca el final de la temporada de la MLS en Estados Unidos, Beckham quiere buscar otro club en Europa para mantenerse en forma y no perder su puesto en la selección inglesa que disputa las eliminatorias mundialistas.

El técnico de Inglaterra, Fabio Capello, ha dicho que no convocará a jugadores que no estén activos.

"Lo vamos a fichar por unos meses y luego regresará. Beckham eligió al Milan", dijo Galliani en el aeropuerto de Malpensa antes de volar a un partido por la Copa UEFA. "Nuestro equipo es muy competitivo y seguirá así­, pero Beckham es algo diferente e interesante".

Mientras muchos clubes italianos tiene problemas por la falta de público, Galliani destacó que 65.000 hinchas vieron el partido del Milan el domingo contra la Sampdoria.

"Beckham atraerá más fanáticos", afirmó Galliani.

El inglés llegarí­a a un plantel estelar que cuenta con los astros brasileños Ronaldinho, Kaká y Alexandre Pato, además de los italianos Andrea Piro y Gennaro Gattuso y el ucraniano Andriy Shevchenko.

"Para mi será un placer", comentó el técnico Carlo Ancelotti. "Beckham es un atleta serio, un gran profesional. Estaremos muy contentos si lo tenemos durante cuatro meses".

Ancelotti también dijo que Beckham podrí­a jugar con el Milan en la Copa UEFA.

"Si está disponible para el Milan, evidentemente será para Italia y en Europa", agregó.

Durante las vacaciones de la MLS el año pasado, Beckham se entrenó con el club inglés Arsenal, pero no jugó con el equipo.

Beckham fue una estrella con Manchester United y el Real Madrid antes de fichar con el Galaxy en enero de 2007 con un contrato por cinco años.

El mediocampista renunció a la capitaní­a de la selección inglesa después de la Copa del Mundo de 2006 y fue dado de baja del equipo por el ex técnico Steve McLaren. Pero luego regresó a la selección y Capello lo ha usado esporádicamente.

Inglaterra encabeza su grupo por las eliminatorias mundialistas con récord perfecto.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: