Fútbol Fútbol - 

Milan, goleado por Genoa, desperdicia oportunidad

ROMA (AP). Tres días después de vencer a la Juventus, el joven plantel del Milan mostró su inexperiencia y cayó el martes por 3-0 ante Genoa, con lo que desperdició una oportunidad de apoderarse de la punta en la Serie A italiana.

Nikola Ninkovic dio la ventaja al conjunto local a los 11 minutos, tras quedar desmarcado en el área y definir con un cabezazo. El argentino naturalizado italiano Gabriel Paletta fue expulsado a los 56 minutos, dejando al Milan en inferioridad numérica.

Luego, su compañero Jurak Kucka anotó en su propia puerta, antes de que Leonardo Pavoletti marcara el tercer tanto de Genoa, a los 86 minutos.

"Pienso que la derrota de esta noche nos puede enseñar mucho", rescató el volante del Milan, Giacomo Bonaventura. "Como un equipo joven, permitimos mucho a un equipo más experimentado. Son pasos que hay que dar para crecer como plantel. Todavía no tenemos la fortaleza de la Juve o la Roma".

Milan siguió en el tercer puesto, empatado en puntos con la Roma, que marcha en el segundo peldaño por diferencia de goles. Juventus tiene dos unidades más y recibe el miércoles a la Sampdoria, mientras que Roma visita a Sassuolo.

Los "Rossoneri" no son punteros de la Serie A desde hace más de cuatro años.

Genoa, que se impuso el domingo al Inter, avanzó al séptimo sitio.

Ninkovic marcó su primer tanto de por vida en la Serie A, después de que el venezolano Tomás Rincón eludió fácilmente a Manuel Locatelli para enviar el centro. Locatelli, de 18 años, fue el autor del tanto en la victoria por 1-0 sobre Juventus.

Paletta, uno de los jugadores más experimentados del Milan a sus 30 años, recibió la tarjeta roja por una falta sobre Luca Rigoni.

Luego, Kucka desvió un centro hacia su propia puerta y Pavoletti hizo una gran maniobra para sacudirse la marca del zaguero Alessio Romagnoli, antes de vencer con un tiro al arquero Gianluigi Donnarumma, de 17 años.

El Milan vio cortada su racha de seis encuentros sin perder.

FUENTE: AP